Los memes de la manifestación en el Barrio de Salamanca

Memes manifestación barrio de salamanca

La cacerolada en esta zona de Madrid ha sido motivo de numerosas bromas

La manifestación que tuvo lugar la tarde del miércoles en la calle Núñez de Balboa (Madrid), ubicada en el Barrio de Salamanca, sigue dando mucho que hablar en redes sociales como Twitter. Decenas de vecinos de esta pudiente zona expresaron su repulsa contra la gestión del Gobierno echándose a las calles sin cumplir el distanciamiento social. Al margen de la evidente polémica, las imágenes captadas durante la cacerolada se han convertido en objeto de numerosos memes.

 

Tal ha sido el revuelo que la protesta ha provocado en Twitter que incluso se han convertido en trending topic varios hashtag como #CayeBorroka, #cayetanos y #Covidiotas.

Entre las escenas dantescas que se han presenciado y que han alimentado los chistes cabe resaltar la de un hombre golpeando una señal de tráfico con lo que parecía un palo de golf (en realidad era una escoba) o unas señoras haciendo lo propio con unos cubiertos.

Uno de los detalles más comentados sobre estas caceroladas en el Barrio de Salamanca ha sido la ausencia de intervención policial. Aunque los manifestantes burlaron las medidas del estado de alarma de forma flagrante poniendo en riesgo la salud de toda la población, lo cierto es que no se apreció ninguna actuación por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.