Messi asalta el Bernabéu

El Barça ha dado un golpe de efecto a LaLiga imponiéndose al Real Madrid en el Bernabéu, en un partido en el que los blancos se adelantaron por mediación de Casemiro, pero que Messi fue capaz de voltear. El argentino ha sido, sin duda, el mejor del partido, se ha echado el equipo a sus espaldas y ha capitaneado a un Barça que ha terminado por llevarse los tres puntos en el último minuto.

El partido ha estado rodeado de polémica, Marcelino y Casemiro pudieron haber sido expulsados, igualmente que Umtiti, que en el minuto uno cometió un penalti dudoso sobre Cristiano que no fue pitado. Al final fue expulsado rigurosamente Sergio Ramos por una entrada sobre Messi, y el Real Madrid, con diez jugadores, estuvo 20 minutos buscando el empate e incluso la victoria, pero el gol de James fue contrarrestado por el tanto de Messi en el último segundo.

Se trata del gol 500 de Messi con el Barça, y lo ha celebrado enseñando su camiseta al público del Bernabéu. “Messi es definitivo hasta en su casa cenando”, concluía el entrenador Luis Enrique nada más acabar el partido.