El enésimo recital de Messi para clasificar al Barça (y el hundimiento de Dembélé)

Messi Griezmann Barça Borussia Dortmund

El argentino vuelve a exhibirse y el francés a lesionarse

El Barça selló matemáticamente su pase como primero de grupo a octavos de final de Champions tras vencer por 3-1 al Borussia Dortmund. El equipo azulgrana disfrutó de una noche plácida en el Camp Nou aprovechándose de la debilidad defensiva del conjunto alemán, el cual se vio devastado por Leo Messi. De hecho, el mayor susto se lo llevaría nada más empezar el choque con una clara oportunidad de los visitantes desbaratada por Ter Stegen.

A partir de entonces, les bastó a los de Ernesto Valverde con limitarse a contener las contras rivales y esperar a que aparecieran los espacios que encontró el astro argentino, quien asistió a Luis Suárez para que éste hiciera el primero a la media hora de partido. Tan sólo tres minutos después, volvió a aparecer la clásica conexión entre los atacantes del Barça para que esta vez fuera el ’10’ quien ampliase distancias. Así finalizó un primer tiempo que dejó como única mala noticia la lesión de Ousmane Dembélé, quien volvió a romperse y se retiró entre lágrimas del césped.

Tras el paso por los vestuarios, el partido se movió durante bastantes minutos en un limbo incierto, con un Dortmund que a punto estuvo de meterse en el encuentro con una clara oportunidad de Brandt que volvió a desbaratar Ter Stegen. Finalmente, fue el cuadro culé el que dejó el choque visto para sentencia con una nueva asistencia de Messi para que culminara Antoine Griezmann, quien entró desde el banquillo remplazando al lesionado Dembélé. Con el duelo prácticamente decantado, Jadon Sancho tuvo tiempo para dejar su destello de clase en el Camp Nou firmando el marcador definitivo.