Messi, en decadencia: las cifras que preocupan al barcelonismo

Messi

Bajón en su registro de goles en Liga

Salvo milagro, al Barça se le va a escapar esta Liga y tendrá que aferrarse a la Champions para no acabar la temporada en blanco. Los mediocres resultados del equipo azulgrana son el reflejo de su pobre nivel de juego, el cual mucho tendrá que cambiar para que tenga alguna opción de conquistar la máxima competición continental. A esta cuestión no es ajena un Leo Messi que está acostumbrado a ser la tabla de salvación de los culés en la mayor parte de las ocasiones.

Por tanto, es inevitable relacionar la decadencia del equipo con la de su estrella, cuyas cifras goleadoras han caído de forma drástica esta temporada. Con 22 dianas en el campeonato liguero a falta de dos jornadas, todo apunta a que el argentino firmará una de sus campañas más flojas en el apartado anotador, claramente por debajo de los 36 tantos que firmó el pasado curso. Igual de cierto es que al ’10’ no le ha acompañado su equipo y que su versión más mediocre le basta para seguir siendo el mejor de los suyos.

Messi se funde tras el parón

Sin embargo, los aficionados del Barça tienen motivos para preocuparse atendiendo a las sensaciones que Messi está transmitiendo en los últimos tiempos. A ritmo de un partido cada tres días, el de Rosario no ha querido perderse ninguno y eso podría estar pasándole factura. De hecho, apenas suma tres goles en los nueve partidos que ha disputado tras el parón, dos de ellos transformados de penalti. Ya sea por cuestiones de forma o de juego (en varios encuentros ha jugado más alejado de la portería), lo evidente es que al argentino le está costando más anotar. A cambio, ha incrementado su número de asistencias sumando 20 en el actual ejercicio. Su versión más generosa no está siendo suficiente para un Barça que camina directo hacia el fracaso.