Messi, la bestia azulgrana del Atlético

Messi Barcelona Atletico

El argentino lleva 12 años perforando la portería rojiblanca sin descanso

Enfrentarse a él equivale a sufrirlo para todos sus rivales. Sin embargo, hay equipos que saben especialmente bien lo que es haberlo padecido durante su trayectoria. En ese podio de grandes víctimas de Leo Messi estaría el Atlético, equipo al que ha marcado 29 goles en 33 enfrentamientos entre todas las competiciones. A los rojiblancos sólo les supera en este aspecto el Sevilla, conjunto que se ha llevado un saco de 37 tantos del argentino.

En cualquier caso, la parroquia colchonera tiene motivos de sobra para tener pánico al astro azulgrana, el futbolista que más veces ha perforado su portería en la historia. El de Rosario abrió la lata contra su rival fetiche un 20 de mayo de 2007, en un encuentro en el que el Barça goleó por 0-6 en el Vicente Calderón. Como si de una profecía se tratara, aquella noche negra para el Atlético supuso también el comienzo de una pesadilla que no ha cesado en los últimos 12 años, la cual se ha prolongado hasta el enfrentamiento más reciente entre azulgranas y rojiblancos. 

El listón de Messi

Y es que Messi tampoco perdonó la última vez que ambos conjuntos se vieron las caras en el Camp Nou, cuando se encargó de poner el 2-0 definitivo y sumar otro más a su cuenta particular. De esos 29 goles, 24 han sido en LaLiga y 5 en Copa del Rey, 17 en el Camp Nou y 12 en el Calderón. Puestos a buscar nuevos retos, aún tiene pendiente hacerle un tanto a los de Simeone en el Wanda Metropolitano, estadio que ha conseguido resistir al ‘10’ en sus dos visitas.

Entre tanto, el argentino sigue firmando cifras históricas y dejando su listón en lo más alto. Ha pulverizado todos los récords goleadores en el fútbol español desde que hace cinco años superó los 251 tantos en Primera de Telmo Zarra. Basta decir que actualmente va por 427 dianas y subiendo. Además, el rosarino también está de celebración tras acabar de cumplir los 700 partidos disputados con el Barça, lo que le sitúa en la cuenta atrás para alcanzar los 767 que marca el récord histórico de Xavi Hernández. Y no parece que el atacante vaya a levantar el pie del acelerador a corto plazo, quien este curso se sigue mostrando en toda su plenitud. 

El rey de las faltas

A pesar de que las lesiones no le permitieron completar un partido hasta la octava jornada contra el Sevilla, desde entonces ha protagonizado un arreón que ya le coloca como el segundo máximo goleador del campeonato liguero con 8 tantos, sólo superado por Benzema (10) y empatado con Loren Morón y Gerard Moreno. Además, cabe destacar que la mitad de esos tantos los ha logrado de falta directa, faceta en la que está más inspirado que nunca habiendo transformado prácticamente una cuarta parte de sus lanzamientos. El porcentaje de acierto de Messi en este tipo de situaciones durante toda su carrera es de un 9,5%, el mejor de un jugador en los últimos 25 años. Resulta curioso que el primero de sus goles de falta no se produjera hasta la temporada 2008-2009, cuando su víctima no podía ser otra que el Atlético.