Mikel Merino, de la Real Sociedad, está en la agenda del Barcelona

Mikel Merino Real Sociedad

Aseguran que gusta como sucesor de Busquets

La excelente campaña que está completando la Real Sociedad ha provocado que varias de sus figuras estén en el radar de los grandes de Europa y del fútbol español. Uno de esos casos es el de Mikel Merino, centrocampista que está siendo seguido muy de cerca por el FC Barcelona, según publica el portal Fichajes.net. Uno de los objetivos que tiene marcados la dirección deportiva culé es la incorporación de un centrocampista que tome el relevo del veterano Sergio Busquets, rol para el que el futbolista navarro de 23 años gusta mucho.

Es evidente que el tiempo no está pasando en balde para el mediocentro nacido en Sabadell, quien conserva la vitola de titular pero que ya no está para jugar dos partidos por semana. De hecho, el enorme desgaste que sufre es uno de los motivos que explica la fragilidad defensiva que está lastrando al conjunto culé este curso. Es por ello que se antoja cada vez más necesaria la llegada de otro jugador que pueda dar oxígeno a Busquets y acabar ocupando definitivamente su lugar a largo plazo. Por el momento, esta temporada le ha relevado ocasionalmente Frenkie de Jong, pero en el Barcelona entienden que el holandés desarrollará todo su potencial sin jugar tan anclado a la base de la jugada.

Mikel Merino, el segundo recuperador de LaLiga

Esa es la razón del interés culé en un futbolista del perfil de Mikel Merino, quien también destaca por su polivalencia al poder ejercer tanto de pivote (fue en esta demarcación con la que comenzó a despuntar en Osasuna) como de centrocampista con mayor recorrido. De lo que no hay duda es de que se trata de un tipo de jugador ideal para presionar arriba y recuperar una gran cantidad de balones en la medular. De hecho, sólo Carlos Henrique Casemiro ha robado más balones que él en lo que va de Liga. Además destacar en el juego de destrucción, el de Pamplona está demostrando en la Real Sociedad su calidad asociativa y una sorprendente capacidad de llegada. Un compendio de virtudes que no están pasando desapercibidas en el Camp Nou.