El ‘Mono’ Burgos asume la marcha de Theo: “Vio cosas que nosotros no vemos”

Germán ‘Mono’ Burgos, segundo entrenador del Atlético de Madrid, analizó la actualidad del equipo en las jornadas ‘Cultura en Rojo y Blanco’. El argentino explicó los motivos a los que achaca lo que ya parece un hecho, la salida de Theo Hernández al Real Madrid: “Creo que él vio cosas que nosotros no vemos, como que no tuviera posibilidades. Los jugadores cambian de rumbo cuando ven que no tienen posibilidades. En este caso es muy joven, si vamos a la trayectoria de su hermano Lucas, es mejor ahora que cuando tenía la edad de Theo”, explicó.

El exguardameta también habló sobre la posibilidad de ser el sustituto de Diego Pablo Simeone en el banquillo en un futuro: “Eso se va a dar naturalmente, uno no tiene que forzar, sobre todo porque hay gente trabajando que son amigos. Para que se dé tiene que ser natural”. En cualquier caso, el ‘Mono’ Burgos se muestra tranquilo con la presencia en el vestuario de futbolistas que ya han asimilado el ideario inculcado por el cuerpo técnico desde que llegara en 2011: Godín es el primer entrenador que tenemos ahí, ya es entrenador; Gabi ya es entrenador; Tiago seguramente lo será; Koke, si quiere, posiblemente podrá serlo porque ya lee, ya conoce. El equipo va solo, con simples directrices se manifiesta solo, para las cosas buenas y no tan buenas”.

El segundo del Cholo también habló sobre el futuro en el club de Fernando Torres“Fernando puede ser lo que él quiera, más allá de terminar o seguir en el club, va a poder ser director deportivo, presidente, embajador… Nosotros sabemos, perfilamos gente, y el perfil de él es que va a estar en el club de directivo seguro”, señaló.