Morata contra la maldición del ‘9’ del Atlético

Morata

Con su inminente fichaje por el Atlético, Álvaro Morata no sólo se enfrentará a las dudas propias de su discreto paso por la Premier League. El delantero también tendrá que sobreponerse a la titánica tarea en la que se ha convertido triunfar como ‘9’ del equipo rojiblanco. Y es que nada ha sido igual desde que Diego Costa firmase 27 goles en la temporada de Liga 2013/2014 y fuese vendido al Chelsea.

Precisamente, el hispano-brasileño ha sido el último que en fracasar en el intento tras iniciar una segunda andadura en el club que se está viendo mermada por las constantes lesiones. Otros como Mario Mandzukic, Jackson Martínez, Fernando Torres y Kevin Gameiro tampoco consiguieron ser ese referente que al menos asegurase una veintena de dianas por curso. Un vacío que ha tenido que ser cubierto por Antoine Griezmann pese a no ser un ‘9’ puro al uso.

Lejos quedan los tiempos en los que triunfaban ‘killers’ como Radamel Falcao, Sergio Agüero y Diego Forlán. El conjunto colchonero ha destacado por otras virtudes en el último lustro, pero siempre ha existido la sensación de que falta un punta contrastado para que los del Cholo alcancen su propio techo. ¿Será Morata el que lo consiga?