El gol sobre los hombros de Morata

Morata Atlético

Asume la responsabilidad en el apartado anotador

Cerca de cumplirse un año desde su llegada al Wanda Metropolitano, puede decirse que la vida ha cambiado totalmente para Álvaro Morata. Lejos quedan ya los inevitables recelos que generó su pasado madridista nada más aterrizar. El delantero no sólo está fuera de toda sospecha, sino que además se está destapando como el referente ofensivo del conjunto de Simeone en la presente temporada. Las cifras no pueden ser más contundentes en este sentido, ya que el jugador de 27 años es con diferencia el máximo anotador del equipo rojiblanco con cinco dianas en el campeonato liguero.

Y eso que su inicio de campaña se vio lastrado por un pésimo mes de septiembre en el que encadenó una lesión en la rodilla con la famosa expulsión en Mallorca tras encararse con Salva Sevilla. Superado aquel bache, el ariete ha carburado en el último tramo de competición anotando contra Athletic, Alavés, Sevilla y Espanyol de forma consecutiva. Una excelente racha que se vio truncada la pasada jornada en Los Cármenes, donde se le resistió el gol pese a buscarlo de forma insistente.

Referente sin Costa

En cualquier caso, a estas alturas existen pocas dudas de que Morata es el futbolista llamado a tirar del carro goleador del Atlético. Aunque también ha perdonado claras oportunidades en los últimos duelos, poco se le puede reprochar si su rendimiento se compara con el de los demás atacantes. En primer lugar, porque estaba llamado a compartir esta responsabilidad con Diego Costa, pero el hispano-brasileño ha estado muy lejos de su mejor forma y, por si fuera poco, es baja con carácter indefinido debido a la hernia discal de la que tuvo que ser intervenido hace unos días.

En ausencia del de Lagarto, a la parroquia colchonera le queda la esperanza de que Morata afiance la buena sintonía que ha mostrado con Correa. Y es que cabe recordar que el argentino ya le dio sendas asistencias de gol en los choques contra Athletic y Alavés, mientras que el madrileño le devolvió el favor poniéndole otro tanto en bandeja contra el Espanyol. Puede que por esta dupla ofensiva pasen buena parte de las aspiraciones del cuadro de Simeone en los próximos meses, sin olvidar a un Joao Félix que puede jugar por detrás de los puntas o también ocupar el sitio del rosarino en la delantera. Sea cual sea la fórmula, el ‘9’ se postula como la punta de la lanza de un equipo que sigue teniendo en el gol una de sus grandes asignaturas pendientes.

El sitio de Morata está en el Atlético

Aunque el Atlético no ha terminado de arrancar en lo que va de temporada, Morata vive uno de sus mejores momentos a nivel individual, quien ha dejado atrás la complicada etapa que vivió en el Chelsea. “No quería ni salir de casa. Pensé en irme muy lejos, sin tener presión, sin tener que ganar cada domingo y sin tener que estar concentrado para cada partido”, confesó recientemente en declaraciones a Atresmedia.

En el Wanda Metropolitano ha encontrado su sitio para ser feliz y lograr volver a la Selección, donde gana muchos enteros de cara a la próxima Eurocopa. Para seguir convenciendo, nada mejor que ver portería en una noche señalada como la que espera ante el Barça, rival al que sólo ha marcado un gol en seis enfrentamientos. Curiosamente, ese tanto lo marcó como jugador de la Juventus en la final de Champions que su equipo perdió en 2015.