Los motivos de Zidane para repescar a Odegaard

Zidane Odegaard Real Madrid

El noruego jugará en el Real Madrid el próximo curso

Cambio de planes en el Real Madrid acerca del futuro de Martin Odegaard. Cuando todo apuntaba a que el noruego completaría una segunda temporada como cedido en la Real Sociedad, tal y como ambos clubes pactaron el pasado verano, Zinedine Zidane ha solicitado repescarle para que forme parte de su plantilla para el próximo curso.

Odegaard Real Madrid Real Sociedad

De este modo, el talentoso futbolista de 21 años se convertiría en el primer ‘fichaje’ de los blancos. Entre los motivos del francés para optar por este giro inesperado está sin duda la reciente eliminación en Champions contra el Manchester City, en la que quedó patente por segundo año consecutivo que a este Madrid no le llega para competir en Europa.

Odegaard reforzará una medular escasa de opciones

Ante la necesidad de reforzarse en medio de la complicada situación económica causada por la pandemia, en el Santiago Bernabéu no deben permitirse el lujo de renunciar a la llegada a coste cero de uno de los mejores jugadores de la última Liga.

Además, la incorporación de Odegaard se ajusta perfectamente a las necesidades del Real Madrid, que necesita dotar de efectivos a una medular para la que sólo cuenta con Modric, Kroos, Casemiro y Valverde. En el caso del croata, es además un futbolista veterano que ya no puede jugarlo todo. El noruego sería su recambio y también estaría llamado a ser su sucesor cuando decida salir del club. Razones no le faltan a Zidane para haber decidido recuperarlo.