El fichaje de Neymar es inminente (y ya tiene fecha)

Neymar

Su salida del PSG se resolverá en los próximos días

Los acontecimientos se precipitan en torno al futuro de Neymar, cuya salida puede producirse esta misma semana. El PSG ya construye su futuro sin el crack brasileño, tal y como Thomas Tuchel y Kylian Mbappé dieron a entender con sus declaraciones tras el inicio de Ligue 1 ante el Nimes. Un encuentro en el que el atacante no estuvo presente y donde fue duramente insultado por la afición del equipo francés, lo que confirma que la situación es insostenible y que tendrá que resolverse cuanto antes.

Las declaraciones del director deportivo del club parisino, Leonardo de Araújo (“las negociaciones están muy avanzadas”) también apuntan a un desenlace inminente. Sin embargo, falta por responder la pregunta más importante, que no es otra que cuál será el equipo en el que recale el atacante.

Barça y Real Madrid pelean por su fichaje sin que esté ni mucho menos claro cual de los dos clubes lleva la ventaja. En los últimos días se hablado de que Nasser Al-Khelaifi prefiere vender al jugador al conjunto blanco, mientras que el propio Neymar tampoco ve con malos ojos tal posibilidad.

Neymar

El jueves, el día clave

Sin embargo, ‘RMC Sport’ sorprendía la noche del domingo con una noticia en la que aseguraba que la directiva azulgrana había acelerado por el fichaje y que el PSG contempla una operación que incluya a Philippe Coutinho. De lo que no hay duda es de que la situación de la estrella en el Parque de los Príncipes no tiene vuelta atrás y que la única dirección es la de salida.

Todo apunta a que el jueves será el día clave para que se resuelva el futuro del brasileño, cuando tendrá lugar en Liverpool la reunión de la Asociación de Clubes Europeos que sentará sobre la misma mesa a PSG, Real Madrid y Barça. Puede ser en esta cita donde se acabe de fraguar el que con toda seguridad será el fichaje del verano, ya sea rumbo al Santiago Bernabéu o al Camp Nou.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.