Ni Eriksen ni Pogba: el Real Madrid ya tiene ‘fichaje’ de invierno

Eriksen Pogba

Zidane exprime lo que tiene

El buen momento en el que se encuentra inmerso el Real Madrid ha apaciguado los rumores de mercado de cara al próximo mes de enero. Y es que mucho se había hablado de jugadores como Christian Eriksen y Paul Pogba para cubrir ciertas deficiencias que el conjunto de Zinedine Zidane había mostrado al inicio del curso. Sin embargo, el entrenador francés está logrando exprimir al máximo lo que ya tiene, hasta el punto de que ya no resulta prioritaria la llegada del danés ni la del francés.

El ejemplo perfecto en este sentido es el de Isco Alarcón, un futbolista que parecía totalmente desahuciado y que estaba en todas las quinielas para salir en el mercado invernal. El malagueño se encontraba totalmente estancado y necesitaba de minutos para tener opciones de jugar la Eurocopa del próximo verano, algo que no tenía ni mucho menos fácil en el conjunto madridista. Sin embargo, su situación ha dado un giro total en los últimos dos partidos contra PSG y Alavés, en los que el andaluz fue titular y protagonizó sendas actuaciones destacadas.

Isco Real Madrid PSG

Isco desbanca a Eriksen y Pogba

De este modo, el de Arroyo de la Miel gana enteros para ocupar el puesto que hay vacante en el once y por el compiten otros jugadores como Gareth Bale y Rodrygo Goes. A diferencia de los dos primeros, el ’22’ aporta más juego entre líneas y criterio para enlazar entre la zona de medios y el ataque, lo que le convierte en una opción muy a tener en cuenta por Zizou.

El mediapunta tocó fondo el pasado curso en la etapa de Solari y no acababa de carburar bajo la tutela de Zidane, pero parece que por fin ha alcanzado un punto de forma óptimo para resultar útil para el Real Madrid. Si continúa esta tendencia, la opción de reforzar el equipo como podría ser un fichaje como el de Eriksen o Pogba quedaría totalmente desestimada.