No, el Real Madrid no fichará a Mbappé

Mbappé

Durante los últimos días se vienen publicando diversas informaciones que apuntan a que el Real Madrid podría aprovechar una hipotética sanción de la UEFA al PSG para efectuar el fichaje de Kylian Mbappé. Hay que recordar que el atacante francés llegó hace un año al conjunto parisino en calidad de cedido, aunque con una opción de compra por 180 millones de euros (145 fijos más 35 en variables). Lo cierto es que el club presidido por el catarí Nasser Al-Khelaifi podrá ejecutar esta cláusula sin problema alguno.

Aunque es cierto que el PSG está siendo sometido a una investigación por parte del máximo organismo del fútbol europeo por supuesto incumplimiento del Fair Play Financiero (concretamente, se investigan los ingresos procedentes de patrocinadores relacionados con Catar), nada de esto supondrá un impedimento para que Mbappé acabe siendo propiedad del equipo capitalino este 27 de agosto, fecha en la que finaliza la cesión.

No hay fecha fijada para la sanción

Como bien ha informado la periodista Arancha Rodríguez en la Cadena Cope, quien se ha puesto en contacto con responsables de la UEFA, ni siquiera existe fecha fijada para la resolución del expediente, por lo que la posibilidad de que se emita sanción antes de que acabe el mes es muy remota. Por otra parte, cabe recalcar que lo que se están investigando son los ejercicios de la temporada 2014-2015 y 2016-2017. Es decir, que no se estudian las cuentas de la temporada en la que fueron fichados Neymar y Mbappé, que ya entrarían dentro del presupuesto de la 2017-18.

En cuanto al cumplimiento del Fair Play Financiero en volumen de compras y ventas, el PSG sólo necesitaba hacer una caja de 65 millones de euros para poner sus cuentas en regla. Algo que ha conseguido con los traspasos de Javier Pastore a la Roma (24,7 millones de euros, según Transfermarkt), Yuri Berchiche al Athletic(24), Odsonne Edouard al Celtic (10,3) y Jonathan Ikoné al LOSC Lille (5). Todos estos hechos quitan todo fundamento a los rumores que sitúan a Mbappé en el Real Madrid para esta campaña.