“Nota del Hospital Clínico”: este WhatsApp es otro bulo del coronavirus

Whatsapp Nota del Hospital Clínico coronavirus

El mensaje en cadena que no debes creerte

En esta crisis del coronavirus, son muchos los bulos que están circulando a través de cadenas de mensajes de aplicaciones como WhatsApp. Uno de los últimos que está corriendo entre la publicación es una falsa “nota del Hospital Clínico”.

“A partir de mañana no salgas para nada de casa. Ni por el pan, porque empieza lo peor. Se cumple la fecha de incubación y empezarán a salir muchos positivos y se puede contagiar mucha gente, así que es muy importante quedarse en casa y no relacionarse con nadie. Tener mucho cuidado”, se dice al comienzo del texto.

Ningún “Hospital Clínico” ha publicado una nota

Lo cierto es que no hay un “Hospital Clínico” ni ningún otro centro sanitario que esté dedicándose a difundir comunicados a través de aplicaciones de mensajería instantánea, mientras que tampoco es necesario renunciar a la compra de alimentos para prevenir el contagio. Por el momento, los casos en los que se permite salir de casa siguen siendo los mismos que se establecieron con el decreto del estado de alarma.

Recomendamos que se ponga en tela de juicio toda información referente al coronavirus que llegue estos días a través de este tipo de canales. Para prevenir la desinformación, es fundamental que sólo se otorgue credibilidad a las fuentes oficiales y no se distribuyan este tipo de mensajes.