Nube de María, la guía espiritual que tampoco predijo el coronavirus

Nube de Maria coronavirus prediccion 2020

La fecha que figura en el vídeo es falsa

Está circulando por WhatsApp un vídeo del programa Toni Rovira y tú, en el que, aparentemente, la guía espiritual Nube de María hace una predicción exacta de todo lo ocurrido en 2020 a raíz de la pandemia de coronavirus. En realidad, todo apunta a que se trata de un bulo debido a que las imágenes no son del 24 de diciembre de 2019.

“El 2020 es un año para el humano de pérdidas, de angustia, de incertidumbre y de miedos. Habrá un antes y un después porque la tierra va a hacer una reestructuración y nos va a poner en el sitio”, comienza señalando.

“El universo lo tiene todo planificado y cuando ve el egoísmo de las personas, que no respetamos a la madre naturaleza ni a los animales ni al oxígeno que respiramos, nos va a castigar. Va a decir ‘no puedo más, en 2020 os voy a parar 40 días’. Y esos 40 días van a hacer mucho mal porque habrá muchas pérdidas de nuestros seres queridos, mucha gente va a llorar, la economía imagínate tú…”, asegura.

Lo cierto es que, por aquellas fechas, no hubo ni rastro de esta predicción en las redes sociales y plataformas de esta persona, al igual que tampoco en el caso del citado programa. Curiosamente, ha sido ahora cuando las imágenes han visto la luz. Por si fuera poco, la propia guía espiritual dijo otra cosa muy diferente a finales de 2019, cuando vaticinó que este 2020 sería “muy positivo”.

Feliz 2020 a todos y nuestras mejores energías os acompañen @danielplanasuniversalsana Ananda Terapeuta @nubedemaria Victoria de los Ángeles

Publicada por Nube de María en Martes, 31 de diciembre de 2019

Otros casos como el de Nube de María y el coronavirus

Nube de María no es la única persona de la que se ha hablado estos días por una falsa predicción del coronavirus. Caso similar ha sido el de la vidente Luz Arnau, quien también se ha hecho famosa por, supuestamente, haber realizado una predicción similar el pasado mes de octubre. Sin embargo, todo resultó tratarse de un montaje.

A raíz de la crisis del coronavirus, son muchos los bulos y montajes que están circulando por redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp. Entre la variada tipología de fakes, tampoco podía faltar un tema que da mucho juego como suele ser el de los videncia y el espiritismo. Si bien cada uno es libre de tener sus propias creencias, es recomendable abordar este tipo de contenido viral con máximo escepticismo para no caer en el engaño.