El futuro de Oblak, en el aire por la crisis del coronavirus

Oblak Atlético

Su continuidad es una de las grandes preocupaciones del Atlético

Tras toda una década de crecimiento económico, las consecuencias de la pandemia global del Covid-19 están resultando devastadoras para las cuentas del Atlético de Madrid. Con el club rojiblanco acogido a un ERTE desde hace semanas, se estima que el agujero económica provocado por esta crisis sobrepasará los 100 millones de euros. En semejante contexto, se teme por la continuidad de varias de las grandes figuras del equipo dirigido por Diego Pablo Simeone, como es el caso de Jan Oblak.

Hace tiempo que el guardameta esloveno es considerado uno de los mejores del mundo y cotizado entre los grandes conjuntos de Europa. Con una cláusula de 120 millones de euros desde que renovó hace algo más de un año, lo cierto es que el ex del Benfica no deja de sorprender con actuaciones como la firmada en Anfield, donde fue providencial para que los suyos sobrevivieran al asedio del Liverpool y lograran clasificarse para los cuartos de final de Champions.

En el Atlético confían en que Oblak siga la próxima temporada

Por el momento, Oblak guarda silencio sobre su futuro, mientras que es inevitable que en el Atlético exista cierta inquietud al respecto tratándose de un hombre tan fundamental. Según ha explicado el periodista David Vinuesa Malbac en Twitter, “el club no cree en su marcha este verano”, ya que “confían en su compromiso y más con lo que está pasando”. Sin embargo, una vez se recupere la normalidad total en el fútbol, la continuidad del arquero podría ser más complicada debido a la dificultad de “competir en 2021/22 contra un gigante que le ofrezca ‘oro y diamantes'”.

En cualquier caso, tal y como está la situación, para la entidad del Wanda Metropolitano ya sería una noticia tranquilizadora la confirmación de que el esloveno seguirá el próximo curso. De este modo, el meta seguiría haciendo historia con la camiseta colchonera, con la que acumula unos increíbles registros de 245 partidos oficiales, 168 goles encajados y 133 porterías a cero.