Odegaard jugará en el Real Madrid la próxima temporada

Odegaard Real Sociedad

El club blanco está decidido a traerlo de vuelta cuanto antes

La crisis del coronavirus obliga al Real Madrid a buscar soluciones económicas de cara a reforzar la plantilla. Si antes ya podían existir dudas sobre qué hacer con Martin Odegaard, a quien todavía le resta un año de su cesión en la Real Sociedad, los últimos acontecimientos han provocado que en el club blanco tengan clara su decisión: repescar al noruego en el próximo periodo de mercado.

Odegaard Real Madrid Real Sociedad

Por tanto, todo apunta a que el talentoso centrocampista será el primer ‘fichaje’ del conjunto de Zinedine Zidane para la próxima temporada. Falta arreglar un detalle que no es menor, que no es otro que alcanzar un acuerdo con el equipo donostiarra para interrumpir la cesión. La idea que maneja Florentino Pérez para compensar a un conjunto que es considerado amigo pasa por ofrecer otro recambio de nivel como pudieran ser Óscar Rodríguez o Takefusa Kubo.

El camino de Odegaard hasta hacerse un hueco en el Real Madrid

Si la Real Sociedad da el visto bueno, todo estará conforme para que Odegaard dé el esperado salto al Real Madrid. En tal caso, el noruego cumplirá un sueño que lleva persiguiendo desde los 16 años, cuando se produjo su sonado traspaso al club blanco. Por aquel entonces, ya tuvo ocasión de jugar a las órdenes de Zidane en el Castilla, mientras que luego seguiría creciendo durante sus tres años cedido en Holanda.

Mucho se habló en su momento sobre si el centrocampista se había estancado o que su apuesta había sido un fiasco. Olvidaban que, con apenas 21 años en la actualidad, la explosión podía producirse tarde o temprano. Así ha sucedido en este curso, en el que se ha convertido en una de las grandes revelaciones del campeonato de Liga firmando 4 goles y 5 asistencias. En el Santiago Bernabéu le ven perfectamente preparado para dar el salto y que tome el relevo de un jugador emblemático como Luka Modric.