Oficial: Barça y Real Madrid quieren jugar el 18 de diciembre

Barcelona Real Madrid Messi Sergio Ramos

Ambos clubes coinciden con la propuesta de la RFEF

Ya es oficial. El Comité de Competición ha acordado suspender el Clásico entre Barcelona y Real Madrid que estaba previsto que se disputara en el Camp Nou el próximo 26 de octubre.

Como se esperaba, el organismo ha rechazado la posibilidad de una permuta en el calendario para que el choque se jugase en la fecha prevista en el Santiago Bernabéu. Tanto Barcelona como Real Madrid enviaron este jueves las correspondientes alegaciones a Competición. Aunque ambos clubes se mostraron contrarios a la modificación del calendario que propuso LaLiga, sí se mostraron abiertos a la posibilidad del aplazamiento.

A raíz de los sucesos desencadenados por la sentencia del ‘procés’ por parte del Tribunal Supermo, el Comité ha estimado necesaria la suspensión por recomendación de las fuerzas de seguridad. Y es que para ese mismo día hay convocada una gran manifestación en la Ciudad Condal que puede amenazar la seguridad del encuentro, el cual también es visto como un posible objetivo reivindicativo.

Falta decidir la fecha para la disputa del duelo. El Comité ha emplazado a los dos clubes a alcanzar un acuerdo y comunicarlo antes del lunes 21 a las 10:00 horas. Algo que no supondrá ningún problema, ya que ambas partes coinciden en que el partido se dispute el día 18 de diciembre.