Oficial: la Premier League ya tiene fecha de regreso

Premier League

El 8 o el 12 de junio, fechas más probables

El Gobierno británico ha dado su visto bueno para el regreso del deporte profesional en Reino Unido durante el mes de junio. Evidentemente, esta decisión implica también la vuelta de la Premier League, la cual podría retomarse el 8 o el 12 de junio, tal y como los clubes ingleses se encuentran discutiendo.

Al igual que en el resto de competiciones que se reanuden en Europa, los encuentros se celebrarán a puerta cerrada y se estudia adoptar cambios en el reglamento para el cumplimiento de las medidas de seguridad frente al Covid-19. Una de las posibilidades que ha planteado el organismo es la de que se disputen todos los partidos que restan en ocho o diez campos neutrales en lugar de hacer uso de los 20, ya que así se reducirían las posibilidades de contagio.

Además, podría aprobarse la prohibición de celebraciones, escupitajos e intercambios de camisetas, ampliar a cinco el número de sustituciones e incluso reducir el tiempo de duración de los partidos. La medida del Ejecutivo liderado por el primer ministro Boris Johnson formaría parte de la fase 2 de desescalada del país, la cual permite a partir de este miércoles hacer deporte de manera ilimitada y junto a personas del mismo hogar.