El rompecabezas de Zidane para medirse al City

Zidane Real Madrid

El francés maneja varias opciones para el once

En plena cuenta atrás para el trascendental partido que el Real Madrid afrontará en el Etihad Stadium, todavía se mantienen varias incógnitas sobre el once que propondrá Zinedine Zidane para buscar la remontada. Si algo viene caracterizando al entrenador francés, es su imprevisible criterio a la hora de elaborar cada equipo inicial. De hecho, ya pudo comprobarse en el duelo correspondiente a la ida de la eliminatoria disputado el pasado mes de febrero, cuando Toni Kroos se quedó en el banquillo contra todo pronóstico.

Ocho titulares seguros en el Etihad

Esta vez los blancos se lo juegan todo a vida o muerte, por lo que es de esperar que Zizou no tome decisiones tan revolucionarias. Sin embargo, eso no quita que el galo maneje alternativas para determinados puestos que no cuentan con un claro dueño. A día de hoy, se puede dar por segura la presencia de hasta ocho futbolistas en el once que se medirá al Manchester City: Courtois, Carvajal, Militao, Varane, Casemiro, Kroos, Modric y Benzema.

Mendy o Marcelo en el lateral zurdo

La primera de las grandes incógnitas reside en el lateral izquierdo, donde viene siendo habitual durante toda la temporada la competencia entre Ferland Mendy y Marcelo. El francés parte con ligera ventaja tras protagonizar una gran recta final de Liga y ante la necesidad de blindar más la retaguardia para contrarrestar la ausencia del sancionado Sergio Ramos. Sin embargo, el brasileño siempre es una opción a tener en cuenta en un partido en el que los blancos tendrán que atacar sin miramientos.

Ferland Mendy gol Real Madrid Valencia
Mendy celebra con Benzema su gol marcado ante el Valencia. CORDON PRESS

Vinicius gana enteros ante los problemas de Hazard

También en el mismo cotado, aunque unos metros más arriba, Zidane debe decidir si juega Eden Hazard o Vinicius Júnior. El belga partía como favorito para estar de inicio, pero sigue sin sentirse totalmente recuperado de sus problemas en el tobillo y su sitio podría ocuparlo el brasileño, quien también viene ofreciendo magníficas sensaciones en todo lo que va de 2020.

Zidane debe elegir entre el tridente o los cuatro centrocampistas

No menos determinante resultará la elección del marselles para ocupar su tercera vacante en la alineación, ya que de ésta dependerá que el Madrid salga con un tridente o, por el contrario, juegue con cuatro centrocampistas. En caso de ser lo primero, Marco Asensio es el gran favorito para la titularidad, quien se ha mostrado en plena forma y con olfato goleador tras superar su grave lesión de rodilla. En cambio, si el francés apuesta por otro centrocampista, Fede Valverde o Isco Alarcón podrían tener cabida en el once inicial.