La otra cara del Atlético – Barcelona: datos y curiosidades

Joao Felix De Jong Koke Atlético Barcelona

Un Atleti imbatible

Los rojiblancos tratarán de prolongar ante el Barça su increíble racha de 23 partidos de Liga consecutivos sin perder, la mejor de toda la ‘era Simeone’. Actualmente, no hay ningún otro equipo en Europa que acumule tantos encuentros como imbatido en su competición doméstica. Para recordar la última derrota liguera del conjunto colchonero hay que remontarse al pasado 1 de febrero, cuando cayó por 1-0 en el derbi frente al Real Madrid. Desde entonces, el balance de los del Cholo en el campeonato se salda con 14 triunfos y 9 empates. Durante este lapso de competición, el excelente momento del cuadro colchonero sólo se ha visto empañado en Champions, con la eliminación de la pasada edición ante el Leipzig y la única derrota sufrida en la presente campaña contra el Bayern.

Fortín Metropolitano

El Atlético se agarra a su fortaleza en casa, donde acumula casi un año sin perder. Precisamente, el último equipo que se llevó los tres puntos del feudo rojiblanco fue el Barça tras imponerse por 0-1 el pasado curso. Desde entonces, los del Cholo encadenan una racha de 18 partidos como locales sin perder entre todas las competiciones, con 14 victorias y 4 empates.

¿Turno para Kondogbia?

La opción de Geoffrey Kondogbia gana enteros en la medular del Atlético ante las últimas bajas. Con un protagonismo limitado hasta ahora, la lesión de Héctor Herrera y el positivo por coronavirus de Lucas Torreira dejan a los rojiblancos sin apenas opciones en la medular. El francés tuvo ocasión de debutar en el último encuentro frente al Cádiz tras entrar en el segundo tiempo.

Koke alcanza el podio

El vallecano alcanzará una cifra especial en el choque ante el Barça, en el que igualará los 468 partidos de Enrique Collar, tercer jugador con más encuentros disputados en la historia del club. De este modo, el centrocampista ya sólo tendría por delante a Tomás Reñones (483 partidos) y Adelardo Rodríguez (550). El historial de enfrentamientos en los que ha jugado el ‘6’ rojiblanco se traduce en 275 victorias, 110 empates y 82 derrotas, sumando 45 goles.

Un Barça rejuvenecido

La renovación acometida en el vestuario culé ya es perceptible atendiendo a los números. Y es que el equipo azulgrana ha pasado de tener una plantilla repleta de veteranos en el pasado ejercicio a contar en la actualidad con la más joven de la última década, con una media de 25 años y doce futbolistas por debajo de dicha edad.

¿Y si Dembélé…?

Entre los jugadores que aspiran a dar un paso al frente tras la lesión de Ansu Fati, no puede faltar la candidatura del extremo francés, quien suma tres goles en los últimos seis partidos del Barça. El ex de Rennes y Borussia Dortmund se estrenó este curso ante el Ferencváros, abrió el camino del triunfo contra la Juventus y volvió a anotar en el último duelo frente al Betis. Sin hacer ruido, se está ganando la confianza de Ronald Koeman y se postula como una de sus bazas ofensivas para el Wanda Metropolitano, estadio en el que ya marcó hace dos temporadas.

Una fuente inagotable

Aunque parta como defensor, no es ningún secreto el hecho de que Jordi Alba es uno de los hombres con más peso en la producción ofensiva del Barça. Así lo acreditan nuevamente sus cifras esta temporada, en la que el de Hospitalet ya suma tres asistencias en ocho partidos. Sus incursiones por la banda izquierda buscando el balón al espacio de Messi son ya todo un clásico del repertorio azulgrana.

El virus FIFA, más virus que nunca

El esperado duelo entre Atlético y Barça queda algo deslucido por los contratiempos que el último parón internacional ha deparado a ambos equipos. En el caso de los rojiblancos, el principal varapalo ha sido el positivo de Luis Suárez por coronavirus, sin olvidar el de su compatriota Lucas Torreira. Además, otros dos titulares como Savic y Herrera también volvieron tocados antes de lo previsto. Por su parte, el conjunto dirigido por Koeman perdió al lesionado Busquets.

Sin descanso

El exigente choque del Wanda Metropolitano sólo es el principio para Simeone y Koeman, quienes deben administrar con inteligencia las rotaciones. Tras recibir al Barça, el Atlético se enfrentará el miércoles al Lokomotiv en Champions, mientras que cerrará la semana jugando el sábado en Mestalla. En el caso de los azulgranas, visitan al Dinamo de Kiev el martes y reciben a Osasuna el domingo.

Atlético Barcelona enchufados incógnitas de bajon