Paco González responde a Xavi y Guardiola: “Sois unos lamejeques”

Paco González Guardiola

El periodista de Cope les recuerda sus vínculos con Qatar

El presentador del programa de la Cadena Cope Tiempo de Juego, Paco González, cargó duramente contra Xavi Hernández y Pep Guardiola tras sus palabras sobre la sentencia del Procés.

“El problema con Xavi y con Guardiola es que uno habla de ‘vergüenza’ y el otro pide ‘socorro internacional’ dejando la imagen de España por los suelos para quienes los escuche y no conozca nuestro país. Por mí, si son independentistas, magnífico. En sentimientos nadie puede convencer a nadie, pero que no difamen. Que defiendan sus ideas sin insultarnos a los demás. Y a mí y a muchos españoles nos parece que nos están insultando cuando difaman a nuestro país”, comenzó señalando.

Paco González recordó los vínculos que ambos tienen con Qatar y su evidente hipocresía: “Xavi y Guardiola están unidos por algo. En su día se vendieron al petrodolar de Qatar. Se puede decir, por tanto, que son unos vendidos. Xavi dice que en Qatar se vive mejor que en España. Yo no lo sé, igual tiene razón. Por cierto, él vive allí porque, pasado medio año, no se pagan impuestos. Todo un ejemplo de compromiso con Cataluña y con su país. Y él probablemente viva de maravilla. A lo mejor, las familias de los 2.000 obreros que han muerto en las construcciones de los estadios donde se van a celebrar el Mundial, en su mayoría inmigrantes indios, viven peor que él”.

Paco González pide que no difamen a España

Ni Guardiola ni Xavi piden ayuda internacional por la discriminación de la mujer en Qatar. Podría decir muchas cosas, como que por ejemplo tiene derecho a menos herencia una mujer que un hombre, o que no está condenada la violencia de género ni la violación conyugal. Tampoco les he visto pedir ayuda internacional ni decir que es una vergüenza el que te puedan caer tres años de cárcel por tener relaciones homosexuales. Ni evidentemente por la falta de democracia. Es jodido que no haya democracia porque no hay elecciones, y es difícil que haya elecciones porque no hay partidos políticos”.

Para concluir, el periodista les dedicó un duro calificativo por tal actitud: “No nos deis lecciones morales, ni una más por favor. No difaméis más a España, seguid a los vuestro. Sois unos ‘lamejeques’, eso es lo que sois, a seguir lamiendo. Me da igual que después de este comentario me llamen facha. Ya me llamaron rojo cuando critiqué con Aznar la Guerra de Irak. Hay veces que uno tiene que decir las cosas como las siente”.