¿Lo echa Pedrerol? Críticas a un tertuliano de El Chiringuito por hacer chiste macabro sobre Lorca

Pedrerol El Chiringuito

Alfredo Duro bromeó con el terremoto de 2011

Si por algo ha destacado siempre El Chiringuito de Jugones es por tener un formato muy distendido en el que siempre hay cabida para el humor y los gritos. La tertulia presentada por Josep Pedrerol se desarrolla al más puro estilo barra de bar, y eso también puede llevar a que en ocasiones se transgredan ciertas líneas con algún comentario fuera de tono. Eso es precisamente lo que ocurrió en uno de los últimos programas, donde uno de los chascarrillos de sus tertulianos pareció pasar desapercibido… hasta que en redes sociales se han hecho eco de la barbaridad que dijo.

El desafortunado protagonista es uno de los más ilustres del espacio de Mega, Alfredo Duro. Ocurrió cuando en el plató estaban hablando sobre el gol que otro de sus colaboradores, Mathias Pogba, había marcado con el Lorca el pasado fin de semana. Fue entonces cuando Pedrerol le preguntó al hermano de Paul Pogba sobre que le estaba pareciendo la ciudad: “¿Te está gustando Lorca?”, le dijo el presentador. “Sí, bien. Calentito”, se limitó a responder. “Tiene la playa cerca”, añadió otro de los tertulianos. Fue entonces cuando Duro soltó un chiste calificable como humor negro: “Tiembla la tierra un poco, pero por lo demás bien”.

A Pedrerol se le va de las manos El Chiringuito

Un comentario que no ha tardado en generar una oleada de críticas en Twitter. Y es que cabe recordar que el municipio murciano sufrió un terremoto en 2011 que provocó 9 víctimas mortales y 324 heridos. “Es de muy sinvergüenza tu comentario, de mala persona y de no tener corazón”, “muy desafortunado comentario, la verdad, y más viniendo de un profesional como él”, han sido algunas de las respuestas. A pesar de todo, está descartado que Pedrerol vaya a tomar alguna medida al respecto, ya que desde el programa ni siquiera han hecho mención alguna a la macabra broma para pedir disculpas.