El Madrid perdona, el Barça destroza

Real Madrid Barça Copa del Rey

El Barça se convirtió en el primer finalista de la Copa del Rey tras imponerse por 0-3 al Real Madrid. El contundente marcador no se ajustó a lo sucedido en el terreno de juego en un encuentro en el que la pegada de los azulgranas marcó la diferencia. Mandaron claramente los blancos en un primer tiempo en el que Vinicius protagonizó y perdonó en casi todas las jugadas de ataque, mientras que sus rivales ni siquiera dispararon a puerta.

Siguieron fallando los de Solari hasta que, tras el descanso, Luis Suárez enchufó la primera que tuvo con asistencia de Dembélé. El choque siguió por los mismos derroteros con un inconmensurable Ter Stegen que firmó una parada milagrosa a remate de Reguilón. A falta de que apareciese Messi, marcó la diferencia el guardameta alemán.

El Madrid terminó de derrumbarse en una desafortunada jugada en la que Varane se marcó en propia puerta a los 68 minutos. Los de Valverde aprovecharon los espacios ante un rival que ya fue a la desesperada y, en una de esas contras, Suárez provocó un claro penalti de Casemiro que el propio delantero uruguayo se encargó de transformar. Nueva derrota dolorosa para los blancos en casa ante el eterno rival, aunque esta vez no lo merecieran.