Piqué sale en defensa de los presos separatistas: “Mentiroso y manipulador”

Pique referendum

Gerard Piqué vuelve a ser noticia por entrar de lleno en un asunto de índole política, más concretamente en el relacionado con el juicio del ‘procés’. El defensor del Barça ha cargado duramente en Twitter contra Enric Millo, el que fuera delegado del Gobierno en Cataluña durante los meses de septiembre y octubre de 2017.

Todo se debe a un vídeo de tres segundos que Millo ha compartido en la red social para respaldar su declaración del pasado martes en el Tribunal Supremo. En las imágenes aparece el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, durante la noche del 20 de septiembre de 2017 frente a la Consejería de Economía diciendo “se marcharán de aquí cuando nosotros queramos”. Unas imágenes que, debido a su corta duración, algunos han considerado que están sin contextualizar y que, por tanto, han sido utilizadas para manipular los hechos.

https://twitter.com/EnricMillo/status/1103390205724233732

Òmnium Cultural ha difundido el vídeo completo, y esto fue realmente lo que dijo Cuixart: “Dejad que hagan el pasillo, se marcharán de aquí cuando nosotros lo digamos pero les hemos garantizado que se podrían marchar, por favor, tranquilamente, salid de aquí y dejad que nuestra policía haga su trabajo”. Tras la difusión de estas imágenes, Piqué ha explotado con este mensaje dirigido a Millo: “Tú sí que mientes y manipulas los vídeos”.