Pochettino, primer candidato para sustituir a Quique Setién en el Barça

Pochettino Barça

Aseguran que el argentino se encuentra en Barcelona

La tremenda humillación sufrida por el Barça ante el Bayern provocará decisiones drásticas. Una que ya se da por sentada es la destitución de Quique Setién. De hecho, la cuestión no es tanto qué pasará con el cántabro como quién será su sustituto. Según ha revelado el periodista Oriol Domènech, Mauricio Pochettino ha estado hoy viernes en la ciudad condal, algo que podría no ser casual.

De hecho, el entrenador argentino ya fue una de las opciones que se manejó el pasado mes de enero para relevar a Ernesto Valverde. Aunque el argentino llegó a asegurar en su momento que nunca dirigiría al equipo azulgrana debido a su pasado en el Espanyol, lo cierto es que recientemente ya se retractó de tales declaraciones.

“Se pueden decir las cosas de forma diferente. El Espanyol me ha hecho un nombre. Pero no soy arrogante y no me gustó hacer una declaración como esa. Quizá ahora no lo haría porque en la vida nunca se sabe qué pasará”, señaló en una entrevista para El País.

Pochettino sigue esperando la oferta de un grande

Cabe recordar que Pochettino se encuentra sin equipo desde que el pasado mes de noviembre fuera cesado como entrenador del Tottenham. Desde entonces, el argentino ha sido uno de los entrenadores más apetecibles que se encuentran en el mercado.

Su gran labor con la cantera y su gran capacidad de adaptación en el aspecto táctico le convierten sin duda en una opción muy atractiva para cualquier grande de Europa que se encuentre sin técnico, como pronto será el caso del Barça.

Quique Setién

Ni siquiera es descartable que la decisión de destituir a Setién ya estuviera tomada antes del regreso de la Champions League, tal y como Bartomeu habría dejado entrever al término del choque. De ser así, su relevo también podría estar atado.