¿Por qué Ansu Fati no ha sido convocado por la selección española?

Ansu Fati durante un partido con el Barcelona

Robert Moreno explicó las razones

El de Ansu Fati era uno de los nombres que generaba más expectación de cara a la lista de la selección española o, en su defecto, la de la sub 21. Finalmente, la joven promesa del FC Barcelona no ha aparecido en ninguna de ellas por motivos que el seleccionador Robert Moreno ha aclarado en sala de prensa.

“Me planteé llamarlo. Estaba en la prelista. Pensamos que podía ir bien en su rendimiento. Hubo una serie de acontecimientos que han ido pasando. Además del asunto burocrático, después se lesionó e hizo que no lo pudiéramos convocar. Permitidme por esta excepción al hablar de alguien que no está en la lista, pero era un caso especial que había que tratarlo de una forma honesta”, manifestó.

Falta que la FIFA dé el visto bueno

Los problemas de carácter burocrático a los que alude el técnico residen en que la FIFA aún no ha dado el ‘Ok’ definitivo después de que el futbolista obtuviera la nacionalidad española hace unos días. Así lo detalló Luis de la Fuente, seleccionador del combinado sub 21. “No es seleccionable. Ansu Fati no está porque de momento no ha podido ser seleccionado por cuestión de papeles”.