Por qué vale el gol de Mariano al Villarreal tras subir el banderín el linier

Mariano gol Villarreal Real Madrid

El tanto del Real Madrid fue muy protestado

El partido entre Villarreal y Real Madrid no pudo tener un comienzo más agitado. Los blancos apenas tardaron dos minutos en adelantarse en el marcador gracias a un gol de Mariano Díaz. Sin embargo, la acción no estuvo exenta de polémica, ya que los locales protestaron un posible fuera de juego posicional de Lucas Vázquez. Tras comprobarse la jugada en el VAR, finalmente el tanto terminó siendo validado. Y es que en la repetición se puede apreciar cómo efectivamente el gol es legal, ya que el extremo gallego no intervino en la jugada.

¿Por qué no se anuló el gol de Mariano al Villarreal?

Sin embargo, lo que verdaderamente provocó el mosqueo del equipo de Unai Emery fue que el juez de línea llegó a levantar momentáneamente el banderín durante el transcurso de la jugada. Cabe recordar que el reglamento establece al linier como una figura consultiva, por lo que el hecho de que levante la bandera no significa que la jugada esté inmediatamente invalidada. Una circunstancia que pudieron olvidar los jugadores del Villarreal en caso de que la acción del juez de línea les hubiera despistado. Por lo tanto, se trata de una jugada totalmente legal a pesar de las protestas.

gol Mariano juez de linea levanta banderin Villarreal Real Madrid

Mariano aprovecha la oportunidad

Con este tanto, Mariano se estrena esta temporada, quien no veía portería desde el Clásico del pasado 1 de marzo. Cabe recordar que el dominicano estaba fuera de los planes de Zinedine Zidane hasta hace bien poco. Tras disponer de un cuarto de hora en el anterior choque en Mestalla, el delantero no ha desaprovechado la titularidad de la que ha dispuesto en el Estadio de la Cerámica. El punta ejerció de killer al batir a Sergio Asenjo con un inapelable remate de cabeza tras centro de Carvajal, cuyo regreso también se ha notado enseguida.