¿Por qué han quitado Pasapalabra?

Pasapalabra

El longevo concurso ha dejado de emitirse en Telecinco

Es la gran pregunta que muchos espectadores llevan haciéndose desde hace días: ¿Qué ha pasado con Pasapalabra? El mítico concurso que ha acompañado a los espectadores durante casi 20 años ha dejado de emitirse de forma repentina. Y no es una ‘desaparición’ cualquiera. Hablamos de una longeva existencia que se ha extendido durante 4.574 programas, 1.282 en Antena 3 y 3.292 en Telecinco. Por tanto, no es de extrañar que chirríe tanto esta ausencia.

El último programa emitido data del pasado martes 1 de octubre. Lo hizo, además, manteniéndose en sus tan habituales como buenos índices de audiencia: casi dos millones de espectadores. Como es obvio, no parece que se trate de un problema de esta índole. El motivo de la cancelación está en la sentencia por parte del Tribunal Supremo que se produjo el mismo día, la cual obligaba a la cadena a dejar de retransmitir Pasapalabra de forma inmediata.

La decisión del alto organismo fue la culminación de un largo litigio judicial entre Mediaset y la productora británica ITV Global Entertainment, propietaria del formato que también recibirá una indemnización de siete millones de euros. El origen de este conflicto se remonta a cuando Telecinco rescindió su contrato con ITV en 2009 y alegó que a dicha empresa no le pertenecían partes fundamentales del concurso como el emblemático Rosco (la ruleta de letras que contiene las palabras) y el nombre del mismo.

Christian Gálvez asegura que Pasapalabra volverá

Uno de los grandes damnificados por esta decisión no es otro que el que ha sido el presentador de Pasapalabra durante los últimos 12 años, Christian Gálvez, quien confía en que la situación se arregle. “No creo que lo quiten, pienso que todo se va a solucionar muy pronto. Nosotros seguimos grabando y hay normalidad absoluta en el programa. Imagino que Telecinco ya estará en conversaciones con la productora, así que de momento no me preocupa nada de lo que está pasando. No quiero hacer declaraciones sobre este tema y prefiero esperar a ver qué pasa al final. No estoy alarmado”, aseguró.

Por el momento, y veremos hasta cuándo, el hueco que ha quedado vacante en la programación lo ha ocupado Sálvame Banana.