¿Por qué Messi no juega el Dinamo de Kiev – Barcelona?

Messi Atlético Barça

Koeman le deja fuera de la convocatoria

La de Leo Messi se ha convertido en la gran ausencia para el próximo partido que el FC Barcelona disputará frente al Dinamo de Kiev, en el que los azulgranas tratarán de sellar su clasificación a octavos de final de la Champions League. El argentino ni siquiera ha sido incluido en la lista de convocados que han puesto rumbo a la capital ucraniana, lo cual supone una circunstancia de lo más excepcional.

¿Por qué Messi no juega ni está convocado contra el Dinamo de Kiev?

Sorprendentemente, el ’10’ no sufre ninguna lesión ni molestia física que le impida participar en el choque. Tal y como Ronald Koeman ha explicado en la rueda de prensa previa al partido, se trata de una simple decisión técnica con la intención de que el de Rosario goce de un descanso necesario, al igual que en el caso de Frenkie de Jong, quien tampoco viaja a tierras ucranianas. “Hemos decidido no llevar a Messi y De Jong porque la situación en Champions es bastante cómoda y necesitan descanso. Es momento de descansar”, ha asegurado el entrenador holandés.

¿Qué le pasa a Messi?

A tener de los últimos resultados del Barcelona en Liga y de las últimas actuaciones de su estrella, lo cierto es que la decisión de Koeman parece completamente justificada. Cabe recordar que los azulgranas vienen de sufrir una dura derrota en el Wanda Metropolitano frente a un Atlético que abrió una brecha de nueve puntos en la clasificación liguera. Un encuentro en el que, además, Messi volvió a estar muy lejos de su mejor nivel.

Messi gol Barça Dinamo de Kiev
Messi celebra el gol marcado al Dinamo de Kiev en el último partido de Champions. CORDON PRESS

El pobre rendimiento del argentino se ha convertido en una de las cuestiones más inquietantes en clave culé, cuyo futuro se encuentra además en el aire tras el seísmo que protagonizó el pasado verano. El ’10’ suma seis goles en el global de toda la temporada, aunque cinco de ellos han sido de penalti. Más allá de las cifras, preocupan las sensaciones que transmite un futbolista que ha perdido la chispa. Quizá la solución pase por jugar menos minutos durante el curso a cambio de que estos sean de mayor calidad. De este modo, el astro barcelonista llegue fresco al partido de Liga del próximo domingo frente a Osasuna en el Camp Nou.