¿Por qué no juega Ter Stegen? Qué le pasa y hasta cuándo estará lesionado

La vuelta del alemán está cada vez más cerca

La de Marc-André ter Stegen está siendo una de las grandes ausencias del FC Barcelona en este tramo inicial de temporada. Afortunadamente para los azulgranas, Neto está ofreciendo garantías bajo los palos, por lo que la baja del guardameta alemán apenas se está acusando. Sin embargo, no por ello deja de ser esperada la vuelta de quien es considerado por muchos el mejor portero del mundo, cuya habilidad con los pies y paradas inverosímiles deberán suponer un importante plus para el equipo entrenado por Ronald Koeman.

¿Qué le pasa a Ter Stegen?

Cabe recordar que el ex del Borussia Mönchengladbach duelos tan importantes como el Clásico de la pasada jornada o el último choque de Champions League ante la Juventus. El próximo choque que los culés disputarán frente al Alavés en Mendizorroza tampoco será una excepción.

Tras no estar disponible en ninguno de los siete partidos que el Barcelona ha disputado en lo que va de campaña, son muchos los seguidores que se preguntan por qué no juega Ter Stegen y qué le pasa para llevar tanto tiempo ausente. Todo se remonta al pasado 18 de agosto, cuando Ter Stegen decidió pasar por el quirófano para someterse a una intervención en el tendón rotuliano de su rodilla derecha, donde venía arrastrando una serie de molestias.

Ter Stegen recupera lesion Instagram
Ter Stegen muestra su trabajo de recuperación en las redes sociales

¿Cuándo se recupera Ter Stegen para jugar con el Barcelona?

El tiempo de baja estimado para el alemán fue por un periodo de dos meses y medio, el cual ya está muy cerca de cumplirse. De hecho, hay muchas posibilidades de que el arquero esté de vuelta para el siguiente partido de Liga de Campeones que el cuadro dirigido por Koeman disputará contra el Dinamo de Kiev en el Camp Nou.

Un regreso que sin duda supondrá una gran noticia para los aficionados azulgranas. Y es que Ter Stegen se ha ganado el apoyo incondicional de barcelonismo tras siete temporadas, en las que ha disputado 236 partidos entre todas las competiciones con un balance de 222 goles encajados y 100 porterías a cero.