¿Por qué no juegan Real Madrid y Barcelona esta semana?

Real Madrid Barcelona Liga

Las grandes ausencias del comienzo de Liga

Este fin de semana echa a rodar una nueva temporada de Liga. El comienzo de campeonato será algo descafeinado debido a que varios equipos no jugarán esta primera jornada, entre los cuales figuran los dos grandes de nuestro fútbol, Real Madrid y FC Barcelona. Del mismo modo, tampoco lo harán Atlético de Madrid, Sevilla, Getafe y Elche. Esta circunstancia supone el aplazamiento de hasta tres encuentros de la jornada.

Primera jornada Liga horarios

Son muchos los aficionados que no estaban al tanto de ello y se están preguntando por qué Real Madrid y Barcelona no juegan esta semana. Al igual que sucede con el resto de los clubes citados, el motivo se debe a que finalizaron la anterior campaña más tarde a causa de las competiciones europeas reanudadas en verano y, en el caso del Elche, la disputa del play-off de ascenso. Y es que ya hemos comprobado cómo la pandemia del coronavirus ha alterado completamente el calendario habitual del fútbol profesional, sin que este curso vaya a ser la excepción.

¿Cuándo empiezan Real Madrid y Barcelona la Liga?

Al irse de vacaciones en pleno agosto, estos conjuntos han tenido menos tiempo para hacer la pretemporada, por lo que no afrontarían el inicio de campeonato en igualdad de condiciones. Es por ello que el calendario de esta campaña de Liga se configuró previendo que Real Madrid y Getafe no debuten hasta la segunda jornada, mientras que Barcelona, Atlético, Sevilla y Elche lo harán en la tercera, los cuales finalizaron el pasado ejercicio todavía más tarde que blancos y azulones.

Así las cosas, el Real Madrid-Getafe, el Barcelona-Elche y el Atlético-Sevilla no se jugarán hasta 2021, todavía sin fecha concreta confirmada. Lo mismo sucederá en la segunda jornada con los partidos Levante-Atlético, Sevilla-Elche y Athletic-Barça.

Será el próximo domingo 20 de septiembre cuando podremos ver el estreno del equipo de Zinedine Zidane en la competición enfrentándose a la Real Sociedad en Anoeta (21:00 horas). Por su parte, los azulgranas no comenzarán su andadura hasta el fin de semana del 26 y 27 de este mes, cuando se medirán al Villarreal en el Camp Nou.