¿Por qué está Ronaldinho en la cárcel?

Ronaldinho

El exjugador brasileño se encuentra en una prisión de Paraguay

Durante los últimos días, se ha convertido en noticia la estancia en la cárcel del mítico exfutbolista Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como Ronaldinho. El brasileño fue trasladado junto a su hermano Roberto el pasado sábado a una prisión de Asunción, capital de Paraguay, a causa de una orden preventiva ratificada por una jueza en el Palacio de Justicia, donde comparecieron horas antes. La detención de ambos tuvo lugar el miércoles 26 de febrero debido a la utilización de un pasaporte falso para entrar en el país.

Así las cosas, Ronaldinho y su hermano se encuentran en prisión desde el pasado sábado y recluidos en el ‘Cuadrilátero’, un pabellón localizado en la última planta del edificio principal en el que se encuentran policías con procesos judiciales, políticos encerrados por corrupción y narcotraficantes. La jueza Clara Ruiz Díaz habría considerado que existía peligro de fuga por parte de los dos procesados en la investigación, la cual puede durar hasta seis meses.

Ronaldinho ya ejerce de crack en la cárcel

Desde entonces, en los medios han trascendido diferentes noticias sobre la estancia del ex del FC Barcelona en la cárcel. Como era de esperar, su presencia está provocando gran expectación entre los internos, quienes han protagonizado auténticas peleas por su ‘fichaje’ para un torneo de fútbol sala. El ‘Gaucho’ acabaría proclamándose campeón protagonizando una auténtica exhibición futbolística. Su equipo venció por 11-2 en la final y algunas informaciones apuntan a que el brasileño marcó 5 goles y dio 6 asistencias. Otras versiones manejan otros números y señalan que Ronaldinho tenía prohibido marcar goles, aunque si podía ponérselos en bandeja a sus compañeros. No obstante, todos coinciden en que su calidad ha marcado diferencias. El premio para su equipo habría sido un suculento lechón de 15 kilos.