Previa del encuentro de la jornada 17: Sevilla – Villarreal

El próximo domingo a las 18:30 tendrá lugar en el Ramón Sánchez Pizjuán el duelo entre el Sevilla y el Villarreal en el partido correspondiente a la jornada número 17 de LaLiga.

El Sevilla afronta el encuentro de la decimoséptima jornada con ganas de sumar más puntos a su tabla clasificatoria tras haber empatado 1-1 ante Osasuna en su último partido. Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado en nueve de los 16 encuentros disputados hasta ahora, con una racha de 20 goles a favor y 15 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Villarreal logró un empate a cero frente al Atlético de Madrid, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, de modo que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. De los 16 partidos que ha jugado en esta temporada de LaLiga, el Villarreal ha ganado en cinco de ellos con un balance de 28 tantos a favor y 24 en contra.

En cuanto al desempeño en su estadio, el Sevilla ha logrado un balance de cuatro victorias, una derrota y dos empates en siete partidos jugados en su campo, unos números que pueden parecer esperanzadores para el Villarreal, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los partidos que tienen lugar en el Ramón Sánchez Pizjuán. A domicilio, el Villarreal tiene un balance de dos victorias y seis derrotas en ocho encuentros que ha jugado hasta ahora, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Sevilla.

Anteriormente han existido otros duelos en el Ramón Sánchez Pizjuán y los resultados son de tres derrotas y cinco empates a favor del Sevilla. Además, los visitantes no pierden en sus últimas tres visitas al estadio del Sevilla. La última vez que se enfrentaron el Sevilla y el Villarreal en este torneo fue en febrero de 2019 y el encuentro finalizó con un marcador de 3-0 a favor de los visitantes.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de LaLiga, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Sevilla está por delante del Villarreal con una diferencia de 12 puntos. El Sevilla llega al encuentro con 31 puntos en su casillero y ocupando la tercera plaza antes del partido. Por su parte, los visitantes cuentan con 19 puntos y ocupan la decimotercera posición en el torneo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.