Previa del encuentro de la jornada 17: Valencia – Real Madrid

El próximo domingo en el estadio de Mestalla a las 21:00, se medirán el Valencia y el Madrid en el partido que corresponde a la jornada número 17 de LaLiga.

El Valencia encara con ánimos reforzados el encuentro de la decimoséptima jornada para encauzar una racha ganadora después de vencer sus dos últimos encuentros 2-4 y 2-1, el primero contra el Levante fuera de casa y el segundo contra el Villarreal como local. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en siete de los 16 partidos jugados hasta ahora y han logrado marcar 26 tantos a favor y 23 en contra.

En el lado de los visitantes, el Real Madrid venció sus dos últimos partidos de la competición contra el Espanyol en casa y el Alavés a domicilio, por 2-0 y 1-2 respectivamente, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Valencia. Hasta la fecha, de los 16 partidos que ha disputado el Real Madrid en LaLiga, ha ganado en 10 de ellos con una cifra de 32 goles a favor y 11 en contra.

Con respecto al rendimiento como local, el Valencia ha logrado un balance de cuatro victorias y cuatro empates en ocho partidos jugados en su campo, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando oportunidades a los visitantes de lograr resultados a su favor. En las salidas, el Real Madrid tiene un balance de cuatro victorias, una derrota y dos empates en siete partidos jugados, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el Valencia para llevarse la victoria.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en casa del Valencia y los resultados son de nueve victorias, 14 derrotas y seis empates a favor del equipo local. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se disputó en abril de 2019 y acabó con un marcador de 2-1 para el Valencia.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de LaLiga, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Real Madrid está por delante del Valencia con una diferencia de ocho puntos. El Valencia cuenta con 26 puntos en el casillero, situándose en el octavo lugar. Por su parte, el Real Madrid tiene 34 puntos y ocupa la segunda posición en la clasificación.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.