Previa del encuentro de la jornada 21: Alavés contra Villarreal

Este sábado a las 18:30 en el Estadio de Mendizorroza se verán las caras el Alavés y el Villarreal en la vigésimo primera jornada de LaLiga.

El Alavés afronta con ánimos reforzados el partido de la vigésimo primera jornada para consolidar una racha positiva después de ganar a domicilio por un marcador de 0-1 al Levante en el Ciudad de Valencia, con un tanto de Aleix Vidal. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en seis de los 20 partidos jugados hasta ahora, con 21 goles a favor y 29 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Villarreal sufrió una derrota ante el Espanyol en el último partido (1-2), de modo que una victoria frente al Alavés le ayudaría a mejorar su trayectoria en la competición.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Alavés ha conseguido unas cifras de cuatro victorias, dos derrotas y cuatro empates en 10 partidos jugados en su campo, unos valores que pueden parecer esperanzadores para el Villarreal, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los encuentros que se disputan en el Estadio de Mendizorroza. En el papel de visitante, el Villarreal tiene un balance de cuatro victorias y seis derrotas en 10 partidos jugados, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio, algo a lo que deberá prestar atención el Alavés si no quiere sumar un resultado negativo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Estadio de Mendizorroza, de hecho, los números muestran dos derrotas y un empate a favor del Alavés. El último enfrentamiento en esta competición entre ambos equipos se celebró en octubre de 2019 y terminó con un resultado de 4-1 a favor del Villarreal.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de LaLiga, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Villarreal está por delante del Alavés con una diferencia de cinco puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimocuarto lugar con 23 puntos en la clasificación. Por su parte, los visitantes se sitúan en novena posición con 28 puntos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.