Previa del encuentro: el Eibar recibe en su feudo al Atlético de Madrid

El próximo sábado a las 21:00 se jugará el encuentro de la vigésima jornada de LaLiga, en el cual veremos enfrentarse al Eibar y al Atlético en el Municipal de Ipurua.

El Eibar encara con ganas de recuperar sensaciones positivas en el partido correspondiente a la vigésima jornada después de sufrir una derrota contra el Valencia en el encuentro anterior por un resultado de 1-0. Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado en cinco de los 19 encuentros jugados hasta ahora en LaLiga, con una racha de 18 tantos a favor y 29 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Atlético de Madrid venía de vencer sus dos últimos encuentros por 2-1 y 1-2, el primero contra el Levante en su campo y el segundo ante el Real Betis a domicilio, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Eibar. Hasta la fecha, de los 19 partidos que ha disputado el equipo en LaLiga, ha vencido en nueve de ellos y tiene un balance de 22 goles anotados frente a 12 goles recibidos.

En referencia al rendimiento como local, el Eibar ha vencido cuatro veces y ha perdido en cinco ocasiones en nueve partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando oportunidades a los visitantes de lograr resultados a su favor. En las salidas, el Atlético de Madrid ha ganado tres veces, ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado cinco veces en sus nueve encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio, algo a lo que deberá prestar atención el Eibar si no quiere sumar un resultado negativo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Municipal de Ipurua, obteniendo como resultado una victoria, seis derrotas y un empate a favor del Eibar. A su vez, el conjunto visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competición, puesto que lleva dos partidos seguidos ganando en el estadio del Eibar. La última vez que jugaron el Eibar y el Atlético en este torneo fue en septiembre de 2019 y el partido concluyó con un 3-2 a favor de los visitantes.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de LaLiga, podemos ver que el Atlético de Madrid se sitúa por delante del equipo local con una ventaja de 16 puntos. El equipo de Jose Luis Mendilibar llega al partido en decimosexta posición y con 19 puntos antes del encuentro. Por su parte, los visitantes cuentan con 35 puntos y ocupan la tercera posición en el torneo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.