Previa del encuentro: el Real Madrid recibe al Sevilla en la vigésima jornada

El próximo sábado a las 16:00 se jugará el encuentro de la vigésima jornada de LaLiga, en el cual veremos disputarse la victoria al Madrid y al Sevilla en el Santiago Bernabeu.

El Real Madrid afronta con ánimos reforzados el partido de la vigésima jornada para consolidar una racha positiva después de lograr la victoria a domicilio en el Coliseum Alfonso Pérez por 0-3 frente al Getafe, con tantos de Raphael Varane, David Soria y Luka Modric. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en 11 de los 19 partidos jugados hasta la fecha, con 36 goles a favor y 12 en contra.

Por su parte, el Sevilla logró un empate a uno frente al Athletic, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, así que intentará seguir añadiendo puntos a su tabla clasificatoria frente al Real Madrid. Hasta la fecha, de los 19 partidos que ha disputado el equipo en LaLiga, ha vencido en 10 de ellos con un balance de 24 tantos marcados frente a 18 encajados.

Como local, el Real Madrid ha vencido seis veces y ha empatado tres veces en nueve partidos jugados, por lo que se muestra como un equipo sólido en su estadio, consiguiendo la mayor parte de los puntos disputados. En el papel de visitante, el Sevilla tiene un balance de seis victorias, dos derrotas y dos empates en 10 encuentros disputados, por lo que se trata de un rival acostumbrado a sacar puntos a domicilio, así que el Real Madrid deberá estar alerta si no quiere dejarse puntos en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio del Real Madrid, de hecho, los números muestran tres derrotas y un empate para el conjunto local. A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan 14 encuentros seguidos ganando en casa frente al Sevilla. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se disputó en septiembre de 2019 y terminó con un resultado de 0-1 para los locales.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de LaLiga, podemos ver que ambos equipos están separados por cinco puntos a favor del Real Madrid. El equipo de Zinedine Zidane llega al encuentro en segunda posición y con 40 puntos antes del encuentro. Por su lado, el equipo visitante cuenta con 35 puntos y ocupa el cuarto puesto en la competición.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.