Previa del encuentro: el Villarreal recibe al Osasuna

El próximo domingo a las 18:30 tendrá lugar en el Estadio de La Ceramica el duelo entre el Villarreal y Osasuna en la vigésimo segunda jornada de LaLiga.

El Villarreal intentará sumar un triunfo más en la vigésimo segunda jornada tras haber ganado al Alavés en el Estadio de Mendizorroza por 1-2, con goles de Fer Nino y Carlos Bacca. Desde que ha comenzado la competición, los locales han vencido en nueve de los 21 encuentros jugados hasta la fecha y suman una racha de 36 tantos marcados contra 29 goles recibidos.

Respecto al equipo visitante, Osasuna ganó en su campo 2-0 en el Estadio El Sadar su último encuentro en liga frente al Levante, con tantos de Íñigo Pérez y Rubén García, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del Villarreal. Antes de este partido, Osasuna había ganado en seis de los 21 encuentros jugados en LaLiga esta temporada y suma una cifra de 25 goles encajados frente a 28 a favor.

Con respecto a los resultados como local, el Villarreal tiene unas cifras de cuatro victorias, dos derrotas y cuatro empates en 10 partidos jugados como local, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, Osasuna tiene un balance de dos victorias, tres derrotas y cinco empates en 10 partidos jugados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Villarreal.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Estadio de La Ceramica, de hecho, los números muestran 12 victorias, dos derrotas y cuatro empates a favor del Villarreal. Asimismo, los locales llevan una racha de dos partidos seguidos ganando como locales frente al Osasuna. El último encuentro que jugaron el Villarreal y Osasuna en esta competición fue en octubre de 2019 y finalizó con un resultado de 2-1 a favor de Osasuna .

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de LaLiga, podemos ver que el equipo local tiene una ventaja de tres puntos con respecto al Osasuna. El equipo de Javier Calleja llega al partido en octava posición y con 31 puntos antes del encuentro. Por su parte, el equipo visitante cuenta con 28 puntos y ocupa el décimo puesto en la competición.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.