Previa del partido de la jornada 17: Athletic – Eibar

El próximo sábado a las 18:30 tendrá lugar en el estadio de San Mamés el duelo entre el Athletic y el Eibar en el partido correspondiente a la jornada número 17 de LaLiga.

El Athletic llega a la decimoséptima jornada con la intención de recuperar puntos tras haber perdido su último encuentro contra el Real Betis por un marcador de 3-2. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado siete de los 16 partidos jugados hasta la fecha, con una racha de 19 goles a favor y 12 en contra.

En el lado de los visitantes, el Eibar cayó derrotado por 0-1 en el último encuentro que disputó frente al Getafe, de modo que buscará un triunfo frente al Athletic para enderezar el rumbo en el campeonato.

Como local, el Athletic ha ganado seis veces, ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado una vez en ocho partidos jugados hasta ahora, unas cifras que hablan bastante bien del equipo de Gaizka Garitano cuando juega en su estadio. En el papel de visitante, el Eibar ha perdido en cuatro ocasiones y ha empatado tres veces en sus ocho encuentros disputados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Athletic si quiere mejorar estas cifras.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el estadio de San Mamés y el balance es de tres victorias y tres empates a favor del Athletic. A su vez, el conjunto local acumula una racha de seis encuentros seguidos sin perder en casa frente al Eibar. El último partido que jugaron el Athletic y el Eibar en esta competición fue en febrero de 2019 y finalizó con un marcador de 1-0 a favor de los locales.

En este momento, entre el Athletic y el Eibar hay una diferencia de 11 puntos en la clasificación. El Athletic llega al encuentro con 26 puntos en su casillero y ocupando la sexta plaza antes del partido. Por su lado, el equipo visitante cuenta con 15 puntos y ocupa el decimosexto puesto en el torneo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.