Previa del partido: el Atlético de Madrid recibe al Osasuna

El Wanda Metropolitano verá el sábado a las 21:00 el enfrentamiento entre el Atlético y Osasuna en la decimoséptima jornada de LaLiga.

El Atlético de Madrid afronta el encuentro de la decimoséptima jornada con ganas de sumar más puntos a su tabla clasificatoria después de haber empatado 0-0 contra el Villarreal en su último partido. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en seis de los 16 partidos jugados hasta la fecha y han logrado marcar 16 tantos a favor y 10 en contra.

Respecto al equipo visitante, Osasuna cosechó un empate a uno frente al Sevilla, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, por lo que intentará seguir añadiendo puntos a su casillero frente al Atlético de Madrid. Hasta la fecha, de los 16 partidos que ha disputado el equipo en LaLiga, ha vencido en cinco de ellos con una cifra de 22 goles a favor y 18 en contra.

Como local, el Atlético de Madrid ha vencido cuatro veces, ha perdido en una ocasión y ha empatado tres veces en ocho partidos jugados hasta ahora, de modo que no podremos conocer cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para ganar. A domicilio, Osasuna ha ganado dos veces y ha empatado cuatro veces en sus ocho encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio, algo a lo que deberá prestar atención el Atlético de Madrid si no quiere sumar un resultado negativo en casa.

Con anterioridad, han existido otros enfrentamientos en casa del Atlético de Madrid y los resultados son de tres derrotas y cuatro empates a favor del conjunto local. A su vez, los locales llevan un total de seis encuentros seguidos sin perder frente a este rival en LaLiga. El último enfrentamiento en esta competición entre ambos equipos se disputó en abril de 2017 y terminó con un marcador de 3-0 favorable al Atlético.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de LaLiga, podemos ver que los locales se sitúan por delante con una ventaja de tres puntos con respecto al Atlético de Madrid. El Atlético de Madrid llega al encuentro con 26 puntos en su casillero y ocupando la séptima plaza antes del partido. Por su parte, Osasuna tiene 23 puntos y ocupa la décima posición en la clasificación.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.