A la conquista de Europa

Valencia Real Sociedad LaLiga

La pelea en la zona noble se antoja muy igualada

Nueve equipos para un puesto de Champions y dos de Europa League. Así se presenta la lucha por los puestos europeos si Barça, Atlético y Real Madrid copan los tres primeros puestos, algo previsible teniendo en cuenta que así ha sucedido en las últimas siete temporadas. El trozo más grande del pastel, el que da a derecho a jugar la máxima competición continental, fue para el Valencia en los dos anteriores cursos.

Evidentemente, repetir esa cuarta plaza será la exigencia mínima para el equipo de Marcelino, quien ha logrado dotar de estabilidad al proyecto deportivo del club pese a los amagos de zozobra institucional. Y es que el verano ha sido caliente en Mestalla debido a las discrepancias entre el propietario del club, Peter Lim, y el director general, Mateu Alemany. Al margen de todo esto, el conjunto che se ha reforzado bien con nombres como Jasper Cillessen y Maxi Gómez, mientras que también seguirán con total seguridad otros pilares fundamentales como José Gayà, Dani Parejo y Gonçalo Guedes.

La revolución de Monchi

Al asalto de la zona Champions va también el nuevo Sevilla de Julen Lopetegui. A los hispalenses les está costando dar con la tecla en el banquillo desde que la era de Unai Emery tocase a su fin. Y es que hasta cinco entrenadores distintos han pasado por el Sánchez Pizjuán en las últimas tres temporadas, con Joaquín Caparrós repitiendo en dos etapas distintas.

Pero el ‘fichaje’ más importante del cuadro sevillista no es otro que el de Monchi, quien ha regresado a la dirección deportiva acometiendo una revolución total en la plantilla. Si la expectativa es elevada en un lado de la capital andaluza, en el otro no lo es menos al ver el nuevo Betis de Joan Francesc Ferrer ‘Rubí’, que se ha reforzado a lo grande con llegadas como las de Nabil Fekir y Borja Iglesias.

Uno de los sorprendentes rivales a batir será el Getafe, la gran revelación del pasado ejercicio tras acabar en quinto lugar e incluso rozar la Champions. Si el correoso conjunto de José Bordalás aspira a repetir el éxito, tendrá que aprender a compaginarlo con su aventura por Europa. Un reto similar al que afrontará el Espanyol, donde aún lamentan la pérdida de Iglesias pero también se ilusionan con el fichaje de Matías Vargas.

Rivalidad vasca

Otro de los equipos que siempre se espera en esta pelea es el Athletic Club, que quiere continuar la buena senda tomada desde la llegada de Gaizka Garitano al banquillo. Y como no olvidar a sus archirrivales de la Real Sociedad, que buscan el salto a Europa tras armar un equipo repleto de talento y juventud con nombres como Oyarzabal, Odegaard, Alexander Isak o Portu. Tras llevarse un buen susto el pasado curso, los aficionados de Villarreal y Celta también confían en retornar al lugar natural que les corresponde por plantilla. En ambos clubes parecen haber aprendido la lección habiéndose movido de forma muy coherente en el mercado.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.