Primera decisión clave de Zidane: Vinicius y Rodrygo son inscritos en el Castilla

Vinicius Real Madrid

Entrenarán con el primer equipo

Como lo oyen, el Real Madrid y Zidane han decidido inscribir a Vinicius y a Rodrygo con el Castilla de Raúl. Desde el club aseguran que, de momento, es un trámite meramente burocrático, pero también se trata de toda una declaración de intenciones. Sobre todo en el caso de Vinicius, que ya parecía más que asentado como futbolista de la primera plantilla, incluso entre las cábalas que le situaban como titular indiscutible en los partidos claves.

El joven brasileño parece tener la cabeza en su sitio, pero esta decisión de Zidane, más allá de formalismos y papeleo, puede ser un toque de atención o una cura de humildad. La situación no es nueva para Vinicius, cabe recordar que, a pesar de su millonario traspaso (40 millones de euros), la pasada temporada arrancó con el filial y hasta la salida de Lopetegui no empezó a contar de verdad en la primera plantilla, ya de la mano de Solari. Tuvo la mala suerte de caer lesionado justo cuando Zidane se hizo cargo del equipo, por lo que a efectos prácticos ha comenzado de cero respecto al preparador francés en esta pretemporada.

Sí que hay una gran diferencia en la normativa en el caso de Vinicius. La pasada temporada fue inscrito en el Juvenil A porque cumplía con la edad (18 años o menos). Según la Federación, en caso de disputar diez partidos o más en una misma temporada, el jugador no puede volver a su equipo de origen, con una excepción, que se trate de un juvenil con contrato profesional. Por eso han podido inscribir al brasileño nuevamente en la categorías inferiores y no en el primer equipo, aligerando fichas. En caso de que, como según parece, Vinicius juegue al menos diez partidos con el primer equipo, la próxima temporada será futbolista de pleno derecho del primer equipo y no podrá ser inscrito en el Castilla.

Rodrygo

Rodrygo sigue los pasos de Vinicius

Con Rodrygo van a repetir la estrategia. Inscrito en el Castilla, no tendrá problema en jugar con el filial y entrenar con el primer equipo. Al menos hasta que Zidane decida tirar de él. En la misma situación que Vinicius, aunque juegue más de diez partidos con el primer equipo, la próxima temporada pueden volver a inscribirle en las categorías inferiores, porque cumple con la excepción a la norma de ser profesional en edad juvenil.

La temporada es muy largo y habrá que ver cuántos minutos puede disputar Rodrygo en el primer equipo. Mientras tanto, quieren que el futbolista siga creciendo en el fútbol español y será, obviamente, indiscutible en el Castilla de Raúl. No le fue mal el periodo de adaptación a Vinicius, con el control total de los técnicos de la casa y del primer equipo. Repetirán experiencia con su compatriota.

EL japonés Kubo al Juvenil A

Otra de las grandes incorporaciones jóvenes del Real Madrid es el japonés Kubo, quien ha sido inscrito en el Juvenil A, pero que esperan entrene con el primer equipo y juegue con el Castilla. En el futbolista japonés hay puestas muchas esperanzas de futuro, y uno de los argumentos de peso que más le atrajo para decidirse finalmente a firmar por el equipo blanco y no volver al Barça fue la promesa de entrenar bajo las órdenes de Zidane y aprendiendo de los más grandes.

De hecho, su integración está sorprendiendo gratamente. Su castellano perfecto despierta las burlas de sus compañeros, que le han acogido como uno más. Y en el campo de entrenamiento está demostrando ser futbolista de un equipo de la categoría del Real Madrid.

 

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.