Los 150 millones que obligarían al PSG a vender a Neymar

Neymar PSG

El PSG salvó un ‘match ball’ en toda regla con la resolución del TAS ratificando el recurso del club contra la reapertura del expediente sancionador de la UEFA por incumplimiento del ‘fair play’ financiero. Sin embargo, los problemas del equipo francés no habrían acabado ni mucho menos ahí, el cual tiene la necesidad de hacer caja para equilibrar sus finanzas y evitar una nueva investigación del máximo organismo del fútbol europeo.

Según el diario ‘L’Equipe’, el la entidad parisina tendría que realizar un ajuste de 150 millones de euros, los cuales tendrán que salir del próximo balance de traspasos. Un reto que no se antoja nada sencillo para un equipo que tiene la necesidad de reforzarse en verano tras otra temporada de fracaso en Europa y, por lo pronto, perderá por coste cero a un Adrien Rabiot tras finalizar contrato.

En esta tesitura, y dando por sentado que Kylian Mbappé es la joya de la corona de la que Nasser Al-Khelaifi no está dispuesto a desprenderse, todos los focos apuntan a Neymar. El brasileño supondría una vía rápida para generar cuantiosos ingresos sin tener que desmontar la estructura del resto del equipo ni dejar escapar a su gran promesa. La venta del ex del Barça no es ni mucho menos descabellada en las actuales circunstancias, quien en las últimas fechas ha sido muy relacionado con el Real Madrid.