¿Qué dijo Benzema sobre Vinicius Jr.? La rajada completa a Mendy

Benzema Vinicius Jr. Real Madrid

El francés fue pillado criticando al brasileño

Últimamente, no hay semana tranquila en el Real Madrid. Parecía que ésta lo iba a ser tras la victoria en el Clásico del pasado sábado, pero todo se torció en el siguiente encuentro contra el Borussia Mönchengladbach. Los de Zinedine Zidane consiguieron rescatar un empate ‘in extremis’, pero en el túnel de vestuarios se fraguó un nuevo lío que está trayendo cola. Hablamos de la polémica protagonizada por Karim Benzema, a quien han pillado poniendo verde a su compañero Vinicius Junior.

El vídeo en el que se ve cómo Benzema raja de Vinicius Jr.

Los hechos ocurrieron en el descanso del mencionado partido en Alemania. Para poner en contexto la situación, el Real Madrid perdía por 1-0 tras un gol de Marcus Thuram. El primer buen tiempo firmado por el conjunto merengue no fue suficiente, al que le volvió a condenar su falta de pegada. Uno de los jugadores que no estuvo a su mejor nivel fue el brasileño, quien volvió a estar errático en la toma de decisiones en los metros finales.

Es sabido que al ex del Flamengo le gusta mucho conducir con la pelota y encarar, algo que en ocasiones le perjudica y provoca la desesperación de alguno de sus compañeros. Al menos ese parece ser el caso de Benzema, quien fue pillado rajando mientras le decía esto en francés a Ferland Mendy: “Él hace lo que quiere. Hermano, no juegues con él… Madre mía. Juega contra nosotros“. El vídeo de Telefoot no tardó en correr como la pólvora.

¿Qué más dijo Benzema sobre Vinicius en el descanso del Real Madrid – Mönchengladbach?

Sin embargo, estas no fueron las únicas palabras negativas de Benzema sobre Vinicius Jr. En Gol emitieron más imágenes de la conversación que mantuvo con su compatriota. “No hace nada con sentido”, le dijo a Mendy, quien no dudó en darle la razón: “Cuando se arruga pierde su esencia“.

Benzema raja sobre Vinicius Jr.
La pillada a Benzema criticando a Vinicius

Unas críticas que sorprenden viniendo del ‘9’, quien en anteriores ocasiones pareció mostrar muy buena química con el joven extremo tanto dentro como fuera del terreno de juego. Parece que en los últimos tiempos algo se habría torcido, aunque desde el entorno del carioca restan importancia al episodio al considerarlo algo habitual en la intimidad de un vestuario.

Las palabras del francés en Instagram tras ser pillado con Mendy

Tras toda la polémica generada, la única reacción de Benzema en las redes sociales se ha limitado a un mensaje con el que parece querer desmarcarse de todo. “Mientras los perros ladran, el nueve pasa”, publicó en Instagram junto a una foto en la que se ve cómo celebra el gol que supuso el 2-1. Mucho más comedido se mostró el atacante en Twitter, donde compartió la misma instantánea con un mensaje bien distinto: “Nunca nos rendiremos somos el Real Madrid”.

Benzema Instagram
Reacción de Benzema en Instagram

Aunque desde ambos lados se le ha pretendido quitar importancia, lo cierto es que este desencuentro entre Benzema y Vinicius tuvo incidencia en el juego del Real Madrid. Así lo demuestran los datos de la segunda parte del partido. En los 25 minutos que transcurrieron desde que el juego se reanudó hasta que el brasileño fue sustituido, el de Lyon no le pasó ningún balón. La conversación en el descanso también pareció influir en Mendy, quien sólo le pasó la pelota tres veces pese a ocupar la misma banda.

Benzema habla con Vinicius y Zidane zanja la polémica

Evidentemente, después de todo lo ocurrido, el delantero se ha visto obligado a aclarar las cosas con su compañero. Tal y como se pudo ver en el entrenamiento del jueves, Benzema habló en solitario con Vinicius Jr. durante unos minutos. Después, se pudo apreciar buen rollo entre ambos futbolistas, cuya relación parece haber retornado a la normalidad.

Pare cerrar el capítulo, Zinedine Zidane también restó importancia a lo sucedido en la rueda de prensa de este viernes. “Lo más importante es que está aclarado y que los jugadores han hablado entre ellos. Se dicen muchas cosas en campo y se quedan ahí. Es bueno que pasen cosas porque significa que estamos vivos”, comentó el técnico.

De este modo, el entrenador francés y sus pupilos tienen ya la cabeza puesta en el encuentro que disputarán este sábado frente al Huesca en el Alfredo di Stéfano (14:00 horas). Los blancos buscarán un triunfo que les podría volver a aupar al liderato en solitario en caso de que la Real Sociedad tropiece en su visita al Celta. Veremos si durante el encuentro los dos involucrados en la polémica coinciden en el césped y tienen ocasión de recuperar su sintonía habitual.