“¡Que no se besa!”: el polémico vídeo de la manifestación del 8M

que no se besa video manifestacion 8m

Las redes estallan tras descubrirse estas imágenes

La manifestación del 8M sigue dando mucho que hablar en las redes sociales. Aunque ya han pasado más de tres semanas desde su celebración, continúan descubriéndose detalles que resultan reveladores a la luz de todo lo acontecido después. Es el caso de un vídeo que se ha viralizado en Twitter, en el que se comprueba cómo en las filas del PSOE, con varias ministras presentes, existía la consigna de que no hubiera ningún contacto para prevenir el contagio del coronavirus. “¡Que no se besa!”, se llega a repetir en varias ocasiones.

El 8M y otros actos que contribuyeron a propagar el coronavirus

A pesar de que había conocimiento sobre el peligro que podía entrañar la manifestación del 8M por el Día de la Mujer, ésta se celebró con la participación directa de los partidos que forman el Gobierno. Por si fuera poco, algunas de las dirigentes que encabezaron aquella manifestación como Irene Montero y Carmen Calvo dieron posteriormente positivo en coronavirus. En las redes sociales hay quien incluso va más allá y acusa al Gobierno de saber mucho más de lo que dijo y ocultarlo por intereses políticos.

Lo cierto es que ese mismo fin de semana también se celebraron otra clase de actos multitudinarios como partidos de fútbol y conciertos que, al igual que la manifestación feminista, pudieron contribuir al rápido incremento de casos de Covid-19 que se ha visto en los días posteriores. Todo ello sin pasar por alto otro acto muy controvertido celebrado ese mismo día como fue el mitin de Vox en Vistalegre. Y es que cabe recordar que entre aquel domingo y la instauración del decreto de estado de alarma apenas transcurrió menos de una semana. A fecha de hoy miércoles, los casos de positivo por coronavirus en España ascienden a más de 100.000 infectados y superan los 9.000 fallecimientos.