“¿Qué pasa si una universidad se incendia?”: el meme viral del momento

Que pasa si una universidad se incendia meme

¿Verdad o mentira?

Muchos no dan crédito ante el último rumor que ha corrido como la pólvora por redes sociales. Se trata de una captura en la que se muestra la siguiente búsqueda de Google: “¿Qué pasa si una universidad se incendia?”. La respuesta que da el buscador citando a Wikipedia no defrauda para nada: “Si una universidad se incendia, todos los estudiantes actuales se gradúan con su título”.

Como no podía ser de otro modo, el cachondeo estaba servido en la red tras la difusión del meme. Muchos lamentarán saber que todo se trata de un ‘fake’ y que ninguna universidad ni órgano de gobierno contempla este supuesto en su legislación. En caso de que se diera una catástrofe de estas dimensiones, los alumnos se quedarán como estaban: sin título.

Una mala noticia para aquellos estudiantes que quizá fantaseaban con la posibilidad de finalizar su carrera antes de tiempo y sin apenas esfuerzo. Por ver el lado positivo, puede que desmentir esta información haya servido para prevenir una desgracia. De lo que no hay duda es de que la imagen ha regalado risas y entretenimiento en redes sociales como Twitter. Y mejor será para todos que de ahí no pase.