¿Quién es este jugador? La respuesta al acertijo de El Balón nº 85

Albertini Milan Barcelona

En el último número de El Balón, publicado con motivo del Atlético – Barça, planteamos a los lectores un acertijo para que tratasen de adivinar la identidad de un jugador en base a seis pistas:

“Gané una Champions durante mi carrera”

“Fui compañero de Futre, Kluivert y Fernando Torres”

“Me entrenó Ancelotti”

“Gané una Liga con el Barça meses antes de retirarme”

“Jugué dos Mundiales y en uno de ellos fui subcampeón”

“Ocupaba la posición de centrocampista”

Si has llegado hasta aquí para averiguar la respuesta, debes saber que se trata de Demetrio Albertini.

Efectivamente, el italiano ganó una Champions en 1994 después de que el Milan se impusiera por 4-0 al Barça en la final. Durante su dilatada etapa en el conjunto rossonero, compartió vestuario con Paulo Futre (1995-96) y Patrick Kluivert (1997-98). Más tarde lo haría con un joven Fernando Torres en el Atlético (2002-03).

El centrocampista también fue dirigido por Carlo Ancelotti, quien se convirtió en nuevo inquilino del banquillo milanista en noviembre de 2001. Al final de la temporada, fue el propio técnico quien decidió no contar con Albertini y apostar por Andrea Pirlo.

El último equipo en el que militó el jugador transalpino no fue otro que el Barça. Tras recuperarse de una grave lesión, su excompañero Frank Rijkaard lo reclutó a mitad de la temporada 2004-05, en la que los azulgranas acabaron ganando la Liga. Su participación apenas se limitó a cinco partidos.

Como muchos recordarán, Albertini también fue una figura importante en la selección italiana de los años 90. Participó en el Mundial de 1994 disputado en Estados Unidos, en el que los suyos fueron subcampeones tras caer ante Brasil en la tanda de penaltis. Cuatro años más tarde, tampoco se perdió la cita mundialista disputada en Francia, en la que la azzurra cayó eliminada en cuartos a manos de la anfitriona de nuevo en los penaltis.