¿Quién es Gustavo Maia, el nuevo fichaje brasileño del Barça?

Gustavo Maia Barça

El jugador se incorporará al filial

El Barça ha hecho oficial el fichaje de Gustavo Maia, futbolista de 19 años que llega procedente del Sao Paulo y que inicialmente se incorporará al filial azulgrana. La entidad culé ha pagado un total de 4,5 millones de euros para hacerse con el atacante brasileño, quien firma contrato hasta 2025 y pasa a tener una cláusula de 300 millones de euros.

Maia ha militado en las categorías inferiores del Sao Paulo desde los 14 años anotando goles y acumulando títulos en todos los escalafones. Hasta siete ha conquistado durante su precoz trayectoria, mientras que en 2018 protagonizó su mejor campaña al firmar 30 dianas en 36 encuentros. Una progresión que también le ha servido para ser llamado por los equipos sub 16 y sub 17 de Brasil.

La posición y las cualidades de Gustavo Maia

La nueva incorporación del Barça ocupa la posición de extremo izquierdo jugando a pierna cambiada, ya que en realidad es diestro. Es en esta demarcación donde más ha destacado haciendo gala de sus principales virtudes como son su rapidez, capacidad de desborde y certero disparo. Sus actuaciones con el filial del Sao Paulo ya le habían valido para ser llamado por el primer equipo. Sin embargo, el interés del equipo culé ha terminado precipitando su salto a Europa antes de que ni siquiera haya tenido tiempo para destacar en el fútbol profesional brasileño.