Quique Setién, fulminado como técnico del Barça

Quique Setién destitución Barça

La goleada del Bayern agota su escaso crédito

La destitución de Quique Setién como entrenador del Barça es un hecho a falta de oficialidad. Si ya había dudas con el entrenador cántabro tras dejar escapar el título de Liga, el ridículo protagonizado en Europa supone su tumba definitiva.

El equipo azulgrana firmó uno de los mayores ridículos de su historia y de la Champions tras caer por 2-8 ante el Bayern de Múnich. Lo cierto es que no habría técnico que aguantase semejante humillación, y en el caso del de Santander el crédito era ya muy escaso.

El Barça buscará un sustituto a contrarreloj

Ni rastro del fútbol de posición prometido tras su llegada. Setién renunció a sus ideas para contentar al vestuario y el fútbol del Barça se ha quedado en un limbo que ha resultado devastador. Su relación con los jugadores, con Leo Messi a la cabeza, ha sido otro de los grandes problemas que ha tenido durante su corto periplo.

Con los días o las horas contadas, es de esperar que la entidad dirigida por Bartomeu se ponga enseguida a la búsqueda de un sustituto. Hay que recordar que la próxima temporada de Liga comienza el 12 de septiembre, por lo que apenas hay cuatro semanas por delante para reconstruir un proyecto que sangra por los cuatro costados.

Bartomeu deja entrever el despido de Quique Setién

Por si había alguna duda de que Setién no seguirá al frente del banquillo culé, las declaraciones de Bartomeu al término del encuentro también apuntan a esta dirección. Aunque el presidente no lo dijo abiertamente, dejó entrever el cese inminente. Otra cosa será si él decide irse junto al técnico.

“A partir de la próxima semana se irán tomando muchas decisiones. ¿Setién? Yo prefiero hoy no hablar de decisiones. Muchas están tomadas desde antes de retomar la Champions”, señaló.